La mayoría de los economistas esperan ahora que una recesión afecte a los puestos de trabajo ya los ingresos en Estados Unidos en 2024. Si estás tratando de cambiar tus gastos y ahorros para prepararte, no serías el único: el 74 por ciento de los estadounidenses está cambiando su forma de gestionar sus finanzas para preparar para una próxima recesión económica. Las poblaciones económicamente vulnerables, como las mujeres, las reducidas y los trabajadores con bajos ingresos, se sienten aún menos preparadas para una próxima recesión.

Una encuesta reciente de Bankrate preguntó a los adultos estadounidenses acerca de su preparación ante una recesión antes de finales de 2023. Estas estadísticas desglosan la forma en que diferentes personas tratan de afrontar su presupuesto:

  • 47 por ciento de los estadounidenses está gastando menos en compras discrecionales.
  • 35 por ciento está ahorrando más para emergencias.
  • 30 por ciento está pagando más la deuda de las tarjetas de crédito.
  • 24 por ciento está buscando ingresos adicionales o más estables.
  • El 48 por ciento de las mujeres encuestadas no se siente preparada para una recesión.
  • En comparación, el 38 por ciento de los hombres no se siente preparado para una recesión.
  • El 53 por ciento de los que ganaran menos de 50,000 dólares al año no se siente preparado para una recesión.
  • El 31 por ciento de los adultos estadounidenses que no se siente preparado para una recesión no están haciendo nada para mejorar su situación financiera.

Ninguna persona puede superar el presupuesto de una recesión, pero hay acciones que cualquiera puede tomar para administrar el dinero y crear una mejor tranquilidad. Aquí hay 13 pasos accesibles para crear un plan de gestión del dinero y empezar a ahorrar para el futuro.

1. Evalúa tu punto de partida financiera

No puede planificar sus finanzas hasta que sepa cuáles son sus finanzas. Echa un vistazo a las cuentas que tienes con fondos disponibles, como tu cuenta corriente, de ahorros y de jubilación. A continuación, haz una lista de tus diferentes fuentes de deuda.

Una vez que entiendas cuántos fondos y deudas tienes, tendrás un punto de partida. Si tiene unos ingresos bajos, pero muchas deudas que hay que pagar, los objetivos comunes de ahorro, como el salario de un año a los 30, pueden ser poco realistas.

2. Organiza tus facturas y fechas de vencimiento

A continuación, haz una lista de todos tus gastos mensuales, que incluyen desde el alquiler hasta internet o los servicios de streaming. Enumera la fecha de vencimiento de cada una de ellas para asegurarte de que las pagas a tiempo o planifica estos retiros de tu cuenta si están configurados para el pago automático. Incluye los pagos mínimos de las deudas y anota las facturas que pueden pagarse con poca frecuencia, como el seguro del coche, que se paga dos veces al año.

Un ejemplo de esto podria ser el siguiente:

  • La renta, que debe pagarse el día 1 de cada mes.
  • Pago mínimo de la tarjeta de crédito, a pagar el 29 de cada mes.
  • Suscripción a Amazon Prime, que vence cada 1 de enero.

3. Controla tu flujo de caja mensual

Si observa un mes típico para ti, calcule sus ingresos mensuales después de impuestos, incluyendo cualquier actividad secundaria o ingresos pasivos. Una calculadora de presupuesto doméstico puede ayudarte a determinar los ingresos mensuales con los que trabajas cada mes. A continuación, ve cuánto dinero has gastado en el último mes (lo que puedes hacer después de organizar tus facturas y fechas de vencimiento) y réstalo de tus ingresos mensuales después de impuestos para ver tu flujo de caja mensual.

Saber a dónde va tu dinero y determinar cuánto te sobra puede ayudarte a entender mejor tus fortalezas y debilidades financieras.

4. Considere dónde puede reducir los gastos

Controlar tus gastos no es tan sencillo como no pedir una tostada de aguacate. Piensa en lo que es importante para ti y en qué gastas dinero que no es realmente una necesidad. Si eres un aficionado al cine, mantener un servicio de streaming podría ser una prioridad mayor que comprar frecuentemente ropa nueva.

Estas son formas comunes en las que cualquiera puede reducir sus gastos:

  • Haz que tus servicios sean más eficientes, arreglando las fugas o cambiando los focos.
  • Planifica tus comidas y reduce el reparto de alimentos
  • Busca y compara presupuestos de aviones telefonos o servicios publicos

5. Establece un presupuesto realista que se ajusta a tus necesidades

Es fácil pensar que vas a ahorrar de forma agresiva ya eliminar por completo los gastos discrecionales cuando estás preocupado por tu presupuesto, pero mantener un presupuesto realista no es solo una buena gestión del dinero: es bueno para tu salud mental.

El presupuesto 50/30/20 es un modelo de presupuesto muy popular, aunque no puede funcionar para todas las situaciones financieras. Divide tus gastos, sean los que sean, en categorías claras. Planea gastar el 50 por ciento en necesidades, el 30 por ciento en deseos y el 20 por ciento en ahorros y/o pago de deudas.

6. Establecer objetivos de ahorro a corto plazo

Cuando empiece a ahorrar para objetivos a corto plazo, comience con pequeños objetivos y accesibles que pueda cumplir en un plazo de entre seis meses y cinco años. Elije objetivos que sean específicos y alcanzables: apartar un poco cada mes hará que tomar de los ahorros en caso de emergencia te provoque menos ansiedad.

Los objetivos específicos podrían incluir el ahorro para cosas como las siguientes:

  • De tres a seis meses de ahorro para emergencias.
  • Una boda.Unas grandes vacaciones.
  • Un depósito para un nuevo departamento.

7. Establecer objetivos de ahorro a largo plazo

A continuación, visualice qué probablemente gastará en el futuro. Establece objetivos de ahorro a largo plazo que no se cumplirán hasta dentro de cinco años, pero para los que es importante empezar a ahorrar ahora. Ten en cuenta que, a medida que la vida cambia, estos planos pueden cambiar y tendrás que ajustar tus ahorros en consecuencia.

Los objetivos específicos pueden incluir el ahorro para situaciones como estas:

  • Júbilo.
  • La educación de tus hijos.
  • Préstamos para estudiantes.
  • Pagar una hipoteca.

8. Establece cuentas separadas para los objetivos de ahorro financiero

Una vez que empieces a destinar dinero al ahorro, puede ser una buena idea abrir varias cuentas en función de sus objetivos y de cuándo esperas necesitar el dinero. Establecer cuentas separadas puede ayudar a saber qué fondos van a parar a cada lugar y te permite priorizar lo que es importante, sin tener que echar mano de un fondo para un coche nuevo para pagar unas vacaciones.

Hay diferentes tipos de cuentas de ahorro para objetivos a corto plazo y la que elijas llegar de cuando pretendas usar los fondos y de la rentabilidad que busques.

Considere estas opciones:

  • Una cuenta de ahorro de alta rentabilidad.
  • Una cuenta del mercado monetario.
  • Una cuenta de certificado de deposito.

9. Si aplica, determina estrategias para pagar deudas

Si estás haciendo malabares con préstamos estudiantiles privados, un préstamo para el coche y deudas de tarjetas de crédito, pagar todo en medio de una recesión puede parecer abrumador, pero hay varias formas de empezar a salir de las deudas:

La bola de nieve de la deuda: Cobra impulso pagando las deudas de menor a mayor y anímate mientras ves cómo se desvanecen tus deudas.

La avalancha de deudas: Paga las deudas de mayor a menor tasa de interés para adelantarte al aumento de las tasas de interés.

Consolidación de deudas: Usa un préstamo personal o una tarjeta de crédito de transferencia de saldos para ayudarte si te cuesta hacer los pagos a tiempo, aunque los intereses serán más altos.

10. Establece transferencias automáticas

Si sabe que vas a pagar más o menos la misma cantidad todos los meses en tus facturas y tus ingresos mensuales son estables, considera la posibilidad de pagarlas mediante transferencias automáticas si aún no lo haces. Así, no tendrás que hacer malabarismos con las fechas de vencimiento ni preocuparte por los impagos.

Puedes establecer transferencias automáticas desde tu cuenta corriente con tu banco. Úsala para el alquiler, el seguro y otras facturas que sabes que serán similares cada mes. Eso sí, asegúrese de comprobar periódicamente el extracto bancario para comprobar que las tarifas no han subido sin que te des cuenta. Además, recuerda cancelar los pagos cuando ya no quieras el servicio.

11. Practica sistemáticamente los buenos hábitos crediticios

Un buen crédito te ayudará a abrir una nueva tarjeta de crédito, a rentar un departamento oa financiar un coche, sin que las tasas de interés se disparen.

Las mejores formas de mejorar su puntuación de crédito y mantenerla alta son pagar las facturas a tiempo y mantener una utilización del crédito baja. La utilización del crédito es el saldo de sus tarjetas de crédito en relación con los límites de crédito y debe ser lo más baja posible. Usa las transferencias automáticas para asegurarte de que estás pagando tus facturas al mismo tiempo, cada vez, y trata de evitar la solicitud de nuevas cuentas con demasiada frecuencia.

12. Si aún no lo has hecho, empieza a ahorrar para la jubilación

Aunque seas joven, deberías plantearte cómo ahorrar para la jubilación desde ahora. Las estimaciones habituales indican que podrías necesitar entre ocho y diez veces tu salario a los 67 años, pero puedes usar una calculadora de jubilación para hacerte una idea más precisa de tu estilo de vida.

Estos son algunos de los tipos de cuentas de jubilación más comunes:

  • Un 401(k), que tu empresa puede igualar.
  • Una IRA tradicional, que puede deducirse de tus impuestos sobre la renta.
  • Una IRA Roth, que te permite invertir después de impuestos y obtener las ganancias libres de impuestos cuando te jubiles.

13. Establece una rutina de gestión del dinero que funciona para ti

Cada persona tiene un presupuesto y unas necesidades diferentes y ningún consejo financiero servirá para todos; haz que tus objetivos se adapten a ti: puedes establecer presupuestos y objetivos de cara a la próxima semana, al mes oa cualquier otro plazo que funcione mejor y, al final de cada mes, revisa tu presupuesto y examina tus ahorros y gastos, mientras te ajusta para cumplir tus objetivos.

Crear hábitos financieros saludables es un reto y puede que no prevenga de la noche a la mañana, pero hacer estos cambios es el primer paso hacia el bienestar financiero que te preparará para los años venideros.

¿Cómo puedo crear un plan de gestión del dinero?

Para crear un plan de gestión del dinero, expón tus deudas, ingresos y gastos. A continuación se establecen objetivos realistas para pagar las deudas y crear ahorros a corto y largo plazo.

¿Existen aplicaciones para gestionar el dinero?

Hay multitud de aplicaciones que te permiten hacer de todo, desde el seguimiento de tus ahorros hasta la elaboración de un presupuesto.

¿Puedo pagar a alguien para que gestione mis finanzas?

Puedes contratar a un asesor financiero, como un analista financiero colegiado o un planificador financiero certificado, que te ayude a gestionar tus finanzas ya hacer inversiones.

Bankrate.com le encargó a YouGov Plc hacer una encuesta a los estadounidenses para evaluar su opinión acerca de una posible recesión antes de finales de 2023: todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc.; el tamaño total de la muestra fue de 2,390 adultos; el trabajo de campo se realizó entre el 27 y el 29 de julio de 2022; la encuesta se hizo en línea y cumple con estrictas normas de calidad; y se empleó una muestra no probabilística que usó cuotas al principio de la recogida y luego un esquema de ponderación al final diseñado y probado para proporcionar resultados representativos a nivel nacional.

Share.
Leave A Reply