La disminución del PIB real reflejó disminuciones en la inversión privada en inventarios, la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto de los gobiernos estatales y locales,

El Departamento del Comercio de Estados Unidos garantiza esta mañana que la economía tuvo una contracción anual de 0,6% durante el segundo trimestre de este año.

Esta se trataría de la tercera y última estimación acerca del Producto Interno Bruto (PIB) de entre los meses de abril y junio que se hace y, aunque es igual a la segunda que se hizo, esta contiene datos más completos. además, sería el segundo trimestre consecutivo de contracción, ya que entre enero y marzo se produciría una caída del 1,6% interanual del Producto.

La disminucion del PIB real reflejado disminuciones en la inversión privada en inventarios, la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto de los gobiernos estatales y localesque fueron compensados ​​en parte por aumentos en las exportaciones y el gasto del consumido

En cuanto a la inversión privada en inventario, se disminuyó una disminución en el comercio minorista y también hubo una caída en la inversión fija residencial específicamente en las comisiones de los corredores de bienes raíces.

En tanto, durante el segundo trimestre hubo un repunte en las exportaciones -con incrementos en los bienes de suministros y materiales industriales, al igual que en servicios de viajes- y aumentado en el gasto de los consumidores por servicios de alimentación y alojamiento, aunque cayó en bienes de alimentos y bebidas.

También el promedio del PIB reall ingreso interno bruto real – que es una medida complementaria de la actividad económica de EEUU- necesariamente 0,3% en el segundo trimestre, una revisión a la baja de 0,7 puntos porcentuales, respecto a la estimación anterior.




Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Telegram Email
Leave A Reply