El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró hoy, a las 20:00, el Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Central, pero en medio del anuncio en redes, los asegurados no desperdiciaron el espacio para exigir a las autoridades del seguro social que mejoren los servicios de salud, la atención en el call center y que se disponga de más vacancias para el agendamiento de consultas.

No solo exigieron más turnos para las consultas, sino que se quejaron del desabastecimiento crítico de insumos y medicamentos en las farmacias de la previsional.

Nicolás González criticó en Twitter los servicios del IPS y reclamó más provisión de fármacos. “Sigan inaugurando, mientras no hay turnos disponibles, no hay medicamentos, mala atención, pésima organización. Sigan no más inaugurando”.

“Laboratorio al cual después ni podés acceder porque ni siquiera hay cómo agendar”, criticó Lore Riquelme. Nilda Escobar ironizó alegando que es buena noticia la inauguración, pero agregó: “Qué bueno; mientras, sigo intentando conseguir el turno”.

Guido Escobar también sumó su queja en la red social Twitter. “IPS es imposible pedir socorro. Mientras Juan Pueblo tiene que comprar de su bolsillo los remedios que faltan”.

RECESO. En medio de la crisis del seguro social, el constante desabastecimiento de medicamentos, se suma que el doctor Vicente Bataglia solicitó permiso para un curso y vacaciones. El titular del IPS participa de un curso en Inglaterra, desde el 24 de setiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre.

Las vacaciones corresponderán del 2 de octubre al 7 de octubre, retomando recientemente sus actividades el 10 de octubre, según la Resolución N° 057-001/2022. En su reemplazo ocupa el puesto, el consejero Miguel Doldán, representante de los trabajadores.

El titular del Consejo de Administración se toma un receso, pese a las constantes denuncias en contra del servicio del seguro social. Incluso, estará ausente en la tan promocionada inauguración del Laboratorio de Biología Molecular.


Share.
Leave A Reply