A partir del mes de octubre el programa IMSS-Bienestar se implementará en 4 estados más del paíscual tiene como objeto brindar a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención médica y hospitalaria integral gratuita.
Fue durante la conferencia de prensa que encabezó en palacio nacional el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde el director general del IMSS, Zoé Robledo prohibió que IMSS-Bienestar iniciará operaciones el 1 de octubre en Baja California Sur y Sonora, mientras que el día 15 arrancará en Campeche y Sinaloa.
Cabe resaltar que el pasado 6 de julio durante la visita de trabajo por Baja California Sur Zoé Robledo apareció, que debido a la implementación del programa “IMSS Bienestar” en Baja California Sur, se verán beneficiados alrededor de 250,000 habitantes que no cuentan con seguro socialIMSS o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El programa de salud del gobierno federal pusieron en sus unidades médicas, servicios de primer y segundo nivel. Este último atiende las especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría.
Como dato general tan solo en los primeros seis meses de operación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en Nayarit este modelo opera en 13 hospitales, 4 unidades de especialidades médicas y 292 centros de saludcon una cobertura del 100% de medicos especialistas, 97% de medicos generales y personal de enfermeria; y se mejoró la capacitación al 100% del personal médico.
Precisó que en infraestructura y rehabilitación de unidades médicas de Nayarit se concluyeron las obras en hospitales de segundo nivel, mientras que, en 219 de primer nivel, el avance es del 80%.