En una alcancía puedes ir practicando tranquilamente un habito infalible para mejorar tus finanzas personales si no cuentas con una cuenta de ahorros formales en el banco todavía pues será entonces pues así podrás capitalizarte fácilmente para comenzar a hacer los depósitos.

Al administrar el dinero que te llega a la quincena en tu salario por medio de una presupuesto metrominsual puedes asegurarte no sólo de que sí te alcance para dejar los cubiertos gastos fijos que no puedes eludir como la alimentación, el pago de tu casa o renta o el transporte al trabajo; sino también de garantizar un aporte constante a tu cochinito para que tu fondo comience a crecer cuanto antes.

Aunque también puedes disponer de otros esquemas para que te acostumbres cuanto antes a seguir tan importante hábito financieros si incluso no ha adquirido la disciplina de apartar para mañana. Un buen ejemplo sera este reto de ahorro de las 26 semanas para que juntes 41 mil pesos.

Siguiendo este esquema de pagos puedes llenar tu alcancía con 41 mil pesos. (Mi Bolsillo)

Todo lo que requieres para conseguirlo es tener una alcancía en la que deposites una parte de tu sueldo de forma regular, siguiendo este esquema de pagos para que justo en el tiempo previsto acumules el dinerito del que te hablamos anteriormente, por lo que será mejor que copia a mano esta tabla o la imprima directamente para llevar el control.

También recomendamos Reto de ahorro de 6 semanas: pronto tendrás $2 mil sin complicarte

Y finalmente el punto más importante será que te decidas a entrarle al desafío con la mira en la meta, para que completes la prueba y logres cobrar la recompensa que construyas, a tiempo y completa.

Para comenzar hay que hacer el aporte inicial de mil pesos, e inmediatamente marcarás la casilla en la tabla que corresponda para ir trazando las cantidades que ya quedaron cubiertas para que avances con los abonos sin fallas.

Así podrás mejorar gradualmente el monto de tus aportes conforme ajustas tu capacidad de ahorro y te adaptas a la nueva rutina para que no te cueste trabajo seguirle el ritmo al reto. Pronto llegará el momento de implementar el pago final y de inmediato cobrarás el premio, pero trata de no romper el cochinito pues probablemente quieras volver a seguir usándolo inmediatamente después.

Te sugerimos leer Conceptos básicos que deben dominar todos los emprendedores

Cuando llegues a ese punto, el hábito que ha ejercitado te hará sentir que puedes continuar con el sistema para que no pares de llenar una y otra vez tu alcancía, incluso aumentando la apuesta con mayores cifras también para que la recompensa sea más interesante.

Para más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección de Ahorro Delaware mi bolsillo.

Síguenos en


Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado a la música y la literatura.

Ver más

Share.
Leave A Reply