EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director de la Escuela Básica Daniel Smith, ubicada en la comunidad de Monte Bonito en Santiago Oeste, Carlos Cesar Álvarez denunció que el lunes el Ministerio de Educación envió única y exclusivamente pan como merienda de los alumnos.

Álvarez manifestó que la falta de planificación por parte de las autoridades ha causado muchos estragos y que iniciaron la docencia a “mano pela”, es decir, sin recursos.

“Honestamente la falta de planificación por parte del Ministerio de Educación nos está haciendo mucho daño en los centros educativos, cabe destacar que iniciamos un año escolar el 21, era el 19, pero iniciamos a mano pelada sin recursos, solamente con el amor de los maestros y la pasión”, sostuvo.

Agradeció a los padres por enviar los estudiantes desde el primer día del inicio a clases y precisó “no llegaron útiles escolares y hoy que correspondía entonces, entregar la merienda, tampoco fueron responsables de enviar los jugos o lo que tienen acostumbrados a enviar a los centros educativos, solo llegaron los paneles”.

El docente resaltó que se encuentra en un proceso de jubilación, apuntando que no es por quererlo sino porque a su entender el sistema educativo lo ha empujado.

“Ya estoy cansado de estar peleando contra el sistema y tú no ves ninguna mejoría”, puntualizó.

Señaló descubierto en planteles

Asimismo, señaló que el año pasado se ejecutó un remozamiento y los calificó de baja calidad, adelantando que: “Este año no se le hizo nada a los centros educativos, no le pintaron e iniciamos con todas las precariedades”.

No han recibido útiles escolares

Finalmente, deploró que las autoridades de educación ofrecieran útiles escolares y que hasta la fecha no se hayan entregado.

“A los estudiantes los padres tuvieron que hacer un esfuerzo grandísimo, comprar los uniformes porque el Gobierno anunció que iba a entregar un kit de mochila, zapatos y uniformes completo y esta es la fecha que los útiles escolares no han llegado”, subrayó.

Share.
Leave A Reply