Este 2022, Raíces Real Estate cumple 18 años trabajando en el desarrollo urbanístico e inmobiliario de Paraguay. Con una cartera de más de 30.000 clientes, 280 proyectos y alrededor de 300 colaboradores, la compañía sigue siendo protagonista del mercado de bienes raíces. El desarrollo inmobiliario es uno de los sectores que mide el pulso de la economía nacional, tanto desde la construcción como desde el alquiler y la venta de inmuebles.
En este sentido, desde hace casi 20 años, la compañía Raíces Real Estate es una de las referencias del sector y mantiene los componentes de optimismo y la confianza en el potencial de la economía nacional, posicionándose en el mercado y ofreciendo opciones en condominios, loteos , casas y departamentos. Las propuestas urbanísticas de Raíces dan respuesta a tendencias con valores claves para proyectos inmobiliarios de primer nivel en Paraguay, apostando al desarrollo urbano en diferentes zonas del país.
Los productos de Raíces Real Estate, además del cliente final que opta por un estilo de vida diferente, también están dirigidos al potencial inversor que desea apostar a lo seguro y que genere una renta, que cumpla con la expectativa de generación de valor, elemento que en nuestro país se da con bastante regularmente ayudado, lo que colabora en la apertura hacia inversiones extranjeras. “Son 18 años de un gran trabajo que viene realizando todo el equipo de Raíces Real Estate, acompañando a cada cliente, atendiendo a sus necesidades y esto nos hace particularmente felices y orgullosos de la trayectoria que construimos durante estos años. Raíces es transformación y desarrollo; la innovación forma parte de nuestro ADN como compañía, por lo tanto, apuntamos a sumar los años que vendrán con nuevos emprendimientos exclusivos, siempre con el acompañamiento de nuestros colaboradores, profesionalmente capacitados y sobre todo comprometidos con la misión de Raíces de desarrollar productos y servicios con responsabilidad”, comentó Ernesto Figueredo, presidente de Raíces.
Siempre teniendo en cuenta la calidad de vida de los clientes y la sostenibilidad de los proyectos, la firma ha llevado adelante más de 280 propuestas de negocios y sigue sumando ofertas en su haber, realizando una gran inversión en tecnología urbanística para el desarrollo y el correcto aprovechamiento de los recursos hidricos.
Entre los grandes proyectos del grupo, cerca del nuevo eje corporativo de Asunción, en la ciudad de Luque, se desarrolla un condominio de lujo denominado AquaTerra, con más de 47 hectáreas. Además, también se encuentra en desarrollo la construcción del condominio ecológico Aquabrava en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, un emprendimiento único en su tipo a nivel de sustentabilidad ambiental.
Raíces es una empresa de referencia del sector inmobiliario por su compromiso con los valores de la sociedad, que cree y trabaja con principios de diversidad, inclusión, gobernanza y transparencia y hace de la ética y la moral los pilares sobre los cuales se desarrollan las operaciones de la compañía.
Fundada por el Lic. Jorge Aníbal Figueredo Fleitas, un profesional de más de 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario; Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 32 millones m² desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes, Raíces genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes ya más de 10.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos.
Además de los tradicionales loteamientos, la compañía se especializó en el desarrollo de condominios de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 20 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m², las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias , con el objetivo de construir una vida en comunidad valorando los grandes espacios verdes, amenidades y la seguridad.