IMSS. El Instituto Mexicano del Seguro Social busca llegar a acuerdos con los Ayuntamientos que adeudan pagos.

Son cuatro los ayuntamientos que mantienen una deuda al Instituto Mexicano del Seguro Social de aproximadamente 20 millones de pesos de sus aportaciones patronales.

Claudia Díaz Perez, delegada del IMSS en el estado, explicó que en una reunión interna revisaron estos datos municipio por municipio para detectar adecuadamente son los que enfrentan adeudo y de qué tanta es la cantidad para buscar un acuerdo con las autoridades o alcaldes que adeudan al SeguroSocial.

Pero dejó en cierto que ninguno de estos municipios se les ha suspendido ni se les suspenderá el servicio a los trabajadores y sus familias.

Tampoco se ha procedido a los embargos ni se ha pensado en ello porque no procede.

Al ser cuestionada por el monto que adeudan estos municipios, Díaz Pérez dijo que la suma entre todos es arriba de los 20 millones de pesos, “la cantidad no lo se”, dijo, pero al cuestionarse si eran cinco o 10 millones la Delegada reconoció que podría hablar de “a lo mejor” 20 millones.

Reiteró que no existe suspensión del servicio y que están coordinados con las autoridades estatales y municipales para lograr acuerdos y convenios a realizar para proceder al pago.

Sobre los Ayuntamientos que adeudan pago de sus cuotas patronales al IMSS, la Delegada fue clara y dijo que prefería no dar a conocer municipios correspondientes adeudan al instituto, pero dijo que son a los cuatro a los que dan servicios.

Entre los municipios a los que el IMSS ofrece su servicio de seguridad social está el de Durango.

Share.
Leave A Reply