Los precios de las viviendas han experimentado una subida por la inflación que se vive en el país así como por el fin de la prohibición nacional de desalojo. Esto afecta principalmente a los inquilinos, quienes se encuentran entre la espada y la pared.

En promedio, 15% de los hogares en Estados Unidos (6 millones), tienen atrasos en el pago de sus alquileres este otoño, asegura un informe hecho recientemente por el sitio web enfocado en bienes raíces comerciales MyEListing.com.

El informe, que está basado en un análisis de los datos de la Oficina del Censo, halló que los inquilinos de Dakota del Sur, Alabama y Nueva Jersey son quienes tienen más dificultades a la hora de hacer los pagos. Para los estadounidenses de 40 a 54 años el problema es más complejo.

Las cifras. Aunque las señales indican que el mercado está enfriándose, las familias están pagando un 12,6% más por alquileres unifamiliares en julio en comparación con el mismo mes hace un año, cita el informe de la empresa de inteligencia de propiedad CoreLogic.

Te puede interesar: ¿Quieres vivir en Manhattan? Esto deberá pagar solo en alquiler

  • Los presupuestos de muchas personas en Estados Unidos, que tienen 20% o más de inquilinos atrasados ​​en sus pagos, se han visto comprometidos por los costos afectados por la inflación junto a los gastos diarios más altos, reveló el informe de MyEListing.com.

Estos son los estados en donde los inquilinos tienen más dificultades para pagar el alquiler.

Dakota del Sur (26%)
alabama (25%)
Nueva Jersey (24%)
carolina del sur (22%)
Connecticut (21%)
Delaware (20%)
Arkansas (20%)
Kentucky (20%)
luisiana (20%)
Nueva York (19%)

¿Qué depara el 2023? El informe de alquiler que presentó Zumper sobre las 100 ciudades más grandes de EEUU en septiembre, reveló que muchos mercados ven caer los precios del alquiler. Más de la mitad de estas ciudades aparecieron descensos mes tras mes en el precio del alquiler de una habitación.

  • Pero no todo es color de rosa, pese a la disminución, la renta mediana en el país sigue creciendo.
  • La subida en el precio de la vivienda en Estados Unidos ha repercutido en el costo del alquiler, siendo esta una parte importante de la inflación desde 2021, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Dallas.
  • En 2023, la subida de los precios del alquiler puede seguir. Se prevé que la inflación del alquiler aumente de 5,8% en junio de 2022 a 8,4% en mayo de 2023.

Fuente principal de la noticia: CNBC

Share.
Leave A Reply