El poder adquisitivo de los trabajadores se ha visto inevitablemente mermado a raíz de una inflación aún desbocada, pese a la bajada registrada en septiembre situándose en el 9%. En este sentido, dado que la vida cada vez es más cara, el poder de compra de los españoles caerá un 4,4% este añolo que equivale al doble de lo que se prevé para el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En este contexto, pese a que el salario medio español ascendió en 2021 hasta los 1.751 euros mensuales, un 6,6% más alto que el año anterior; la inflación se ha comido los incrementos salariales, haciendo que los españoles sean más pobres que hace 13 años y encontrándose muy por debajo del sueldo medio de los Veintisiete.

Por tanto, esto provoca que el mantener unos buenos ahorros se vuelva mision imposible en la mayoria de ocasiones,haciendo que la planificación o evitar los llamados “gastos hormiga” sean unos pasos fundamentales a seguir para poder mejorar esta situación.

Share.
Leave A Reply