“El público debería saber que ambos extremos del espectro político representan riesgos en el tema de la revisión del COLA”, afirmó. “Algunos políticos creen que es muy bajo, y otros, que es muy alto”.

En realidad, no es una descripción precisa.

“Quienes reciben prestaciones del Seguro Social definitivamente no viven con ingresos fijos”, aseveró. “Cuentan con prestaciones maravillosas que aumentan con el paso del tiempo cuando los precios al consumidor van al alza”.

Pero eso no significa que lo que entrega el Seguro Social sea adecuado para cubrir las necesidades de los jubilados. Por ejemplo, el Índice de Personas Mayores, que mide el costo de vida para los estadounidenses mayores, muestra que, para una persona soltera que renta una casa, la prestación promedio cubrió solo el 68 por ciento de los gastos básicos de vida en 2021 ( vivienda, alimentos, transporte y servicios de salud). Para un matrimonio de personas mayores, la cifra comparable fue del 81 por ciento.

“El Seguro Social no cubre, ni cubrirá los gastos necesarios, si el aumento de las prestaciones sigue basado en el costo de vida únicamente”, afirmó Jan Mutchler, la profesora que creó el índice.

Datos de la Oficina del Censo dados a conocer el mes pasado revelaron que la tasa de pobreza aumentada entre los estadounidenses mayores, a pesar de haber mejorado en todos los demas grupos de edad. La tasa de pobreza entre los estadounidenses de más de 65 años, que era del 8,9 por ciento en 2020, subió al 10,3 por ciento en 2021. Expresado de otra forma, 5,8 millones de estadounidenses mayores estaban debajo del nivel federal de pobreza en 2021, estadística que sumó otras 950.000 personas el año pasado.

“Esos números son preocupantes, porque indican una tendencia mucho más prolongada y continuada de incremento en la pobreza entre los adultos mayores que creemos que está por venir”, dijo Ramsey Alwin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional para Adultos Mayores. “Hay muchísimos adultos mayores en una situación financiera extremadamente frágil. En cuanto se presente una crisis, habrá dificultades financieras, y las cifras de pobreza expresan esa situación”.

No, si te corresponden los beneficios.

El ajuste COLA anual se aplica al monto de tus prestaciones, aunque todavía no las solicita, a partir del año en que puedes comenzar a solicitarlas (a los 62 años). si estas pensando para presentar tu solicitud esperar porque cree que recibirá pagos mensuales más altos más adelante, no recibirá ajustes COLA no debería ser un factor que te desanime.

Share.
Leave A Reply