Hace 20 años que el dolar estadounidense no estaba tan fuerte.

Como esta divisa tambien es la moneda del mundo, esto es una mala noticia para una gran parte del planeta. Los países —sobre todos los pobres— ahora necesitan montos mayores de sus propias monedas para comprar la misma cantidad de bienes y servicios en el mercado internacional.

Así que junto con los alimentos, las medicinas y el combustible, las importaciones traen consigo inflación. Este reportaje de Joe Rennison e Isabella Simonetti explica el modo en que la solidez del dólar repercute negativamente en los países emergentes.

Para muchos de ellos, cuyas poblaciones ya tienen grandes dificultades para comprar alimentos, los pagos de deuda representan una carga adicional. Países como Argentina, Líbano y El Salvador están en grave riesgo de incumplir con sus obligaciones internacionales. Joe e Isabella escriben en su reportaje:

La situación desoladora forma parte del daño colateral de la guerra de Rusia con Ucrania y la lucha de la Reserva Federal contra la inflamación, significativa, resalta las conexiones globales que han dejado el destino de los países de todo el mundo ligado de forma inextricable a las decisiones que se toman en Moscú y Washington DC

La nota también cita a Mohamed El-Erian, presidente del Queens’ College, parte de la Universidad de Cambridge: “Estamos en una situación frágil”, comentó. “Un país tras otro están en luz amarilla y algunos ya están en luz roja”.

¿Cómo afecta la solidez del dólar tus finanzas personales? participa y comenta.


Si alguien te reenvio este correo, puedes hacer haga clic aquí para recibirlo tres veces por semana.


La inflación está causando interrupciones en las billeteras de todo el mundo y parece que cada vez es más difícil seguirle el paso al aumento de precios.

El jueves, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará a cuánto ascenderá el ajuste por costo de vida (COLA, por su sigla en inglés) en 2023. Se espera que dicho incremento, que impactará a más de 70 millones de personas que recibirán beneficios por jubilación o discapacidad, sea uno de los más altos en décadas.

Aquí tenemos una guía que responde a las dudas más urgentes sobre el tema.

¿Tienes otras inquietudes o preguntas? Mandanos un correo electronico con tu nombre, lugar de residencia y duda o comentario y lo compartiremos con nuestros colegas de la sección Negocios.


Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos).

Share.
Leave A Reply