Sánchez Cabrera ha transmitido la situación sanitaria de la capital durante el encuentro de dos horas y medios que ha mantenido en la Consejería de Sanidad, en Valladolid, con su titular, Alejandro Vázquez. También ha acudido el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud y gerente Regional de Salud, Jesús Garcia-Cruces, y el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.

Durante el encuentro, celebrado tras la petición realizada por el regidor en septiembre, Sánchez Cabrera ha informado a Vázquez sobre cuestiones relacionadas con la “falta de personal” o la “cartera de servicios”.

En este sentido, ha aludido a la “inminente jubilación de un buen número de médicos, la fidelización de profesionales sanitarios que se están marchando del centro hospitalario sin que se cubran sus plazas o la falta de cuidado del personal por parte de la Administración autonómica” , según ha informado el Consistorio.

Reforma de Urgencias

Asimismo, ha aludido a las “necesidades relacionadas con la cartera de servicios” ya las listas de espera para acceder a especialistas. Al respecto, ha recordado la demanda para crear una unidad de ictus, así como la “falta de anestesistas y endoscopistas o de especialistas como traumatólogos u oncólogos”. Además, ha hablado de la situación relacionada con el material o las instalaciones, trasladando al consejero la “necesidad perentoria de reforma el servicio de Urgencias”.

Por otra parte, también se ha abordado durante la reunión la situación de la plantilla de Enfermería y de la conveniencia de una base “definitiva y adecuada” para las ambulancias de Emergencias, así como la “necesidad” de construir un centro de salud en la zona de Las Hervencias o la “reforma urgente o traslado” del centro de salud Ávila Norte.

En esta línea, Sánchez Cabrera se ha puesto “a disposición” de la Administración autonómica “para todo lo que pueda colaborar el Ayuntamiento en la mejora de la atención sanitaria de los abulenses”.

Finalmente, ha trasladado su “interés” por el futuro de la parcela que solicitó la gerencia del Complejo Asistencial y que, en su momento, fue cedida por el Ayuntamiento de Ávila junto a las urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Share.
Leave A Reply