El Juzgado de Garantía de La Ligua resolvió hoy —viernes 23 de septiembre— en audiencia de reformalización, debate de aumento de plazo de investigación y revisión de medidas cautelares de Margarita Osorio Pizarro y Mauricio Torres Benzi, los siguientes temas:
Se reformalizó la investigación bajo el delito reiterado de estafa, todos en calidad de autores e ilícito en grado consumado.
Además, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar el plazo de investigación por el término de 90 días a contar de la fecha de vencimiento del plazo inicial de 90 días programado previsto desde el pasado 30 de junio.
Se resolvió mantener las medidas cautelares que pesan sobre los imputados. Cabe recordar que Margarita Osorio y Mauricio Torres están sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente. En el caso de Juana Zamora, se mantiene bajo arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente. Medidas cautelares reales (vinculadas al patrimonio de un imputado):
Se establezca la prohibición de celebrar contratos en el caso de un bien raíz situado en La Calera, que actualmente sirve de domicilio de la imputada Margarita Osorio. Además el magistrado seguramente oficiar al conservador de bienes raíces correspondiente para inscribir dicha propiedad bajo esta medida cautelar.
El fiscal Patricio Toro realizó un resumen de la audiencia desarrollado hoy en el Juzgado de Garantía de La Ligua, donde la Unidad Regional Anticorrupción reformó a tres imputados, entre ellos a la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio. Los delitos son los mismos, pero aumentanon las víctimas de 66 a 127, y con ello los montos defraudados.