En huelga se mantienen los trabajadores administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS).

La CSS informó que la paralización ha afectado la recolección de desechos.

La Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), la Asociación de Empleados de la CSS y la Asociación de Trabajadores Manuales de la CSS son parte de las organizaciones que se han sumado a la medida.

Los administrativos indicaron que habían firmado un acuerdo con la entidad en julio de 2015 que recogía las aspiraciones salariales de los trabajadores y después de varios intentos no se modificaron nada.
Luis Lee, dirigente de la Anfacssdijo que se tomó la decisión de huelga nacional por la “intransigencia” de la administración de la entidad dirigida por Enrique Lau Cortés.

Sostuvo que llevaban más de un mes tratando de pedir al director de la CSS que se siente con los trabajadores, pero han sido ignorados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Piden que se cumpla con los acuerdos pactados en torno a la escala salarial.

Google noticias Panamá América

En un comunicado, la Caja de Seguro Social anunció que en las próximas horas tomará las medidas administrativas correspondientes para normalizar el servicio de recolección y disposición final de la basura y materiales hospitalarios peligrosos, ante la huelga que mantendrá desde el pasado 20 de octubre, los trabajadores del servicio doméstico del Complejo Hospitalario “Dr .Arnulfo Arias Madrid”.

La entidad habilitada que las acciones administrativas que tomará se hará una razón de que se gestionó por otras vías la recolección de material tóxico y la acción que fue impedida por algunos de los funcionarios del servicio doméstico que están en paro.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema de Justicia elige a Luis Guerra como nuevo magistrado del Tribunal Electoral

Se grabó que la medida tomada por los trabajadores ha ocasionado la acumulacion de basura y desechos peligrosos y esto atenta contra la salud de los pacientes, usuarios, visitantes y personal que labora en esta instalación de salud.

¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!

Share.
Leave A Reply