El máximo histórico de temperatura mantiene a la población estadounidense preocupada, lo cual les obliga a buscar diferentes formas de limitar los gastos y ajustar la economía personal de manera inteligente.

Y es que, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en septiembre la inflacion alcanzada un maximo de 8.2%y mantiene el ritmo de subida de los precios en un máximo histórico por décadas.

El periodista Javier Vega brinda una serie de recomendaciones que te ayudarán a hacer esta etapa complicada más llevadera ya evitar las consecuencias de gastar más de lo que ganas.

  • Lo caro no siempre es lo mejor: los consumidores suelen llevarse por las marcas de prestigio, pensando que estas son de mejor calidad o que les dan cierto estatus, pero esto puede ser muy costoso. Lo mejor es comparar el costo beneficio y ser realista: si no te alcanza, no es para ti.
  • Los ricos pueden ser tacaños: esto tiene una explicación muy sencilla, la gente adinerada conoce el valor del dinero, por lo que suelen ser los menos desprendidos y los que cuidan de manera exhaustiva sus gastos.
  • De la moda lo que necesita: en este momento no es prioridad tener un clóset lleno de prendas que, posiblemente, ni siquiera utilice. Lo recomendable es comprar solo lo necesario y aprender a combinar la ropa.
  • Evita consumir para aparentar un estilo de vida para el que no te alcanza: puede ser difícil, pero no te dejes llevar por las apariencias, las publicaciones en redes sociales y los excesos al gastar.

No gastes más en Navidad

En la temporada navideña el consumismo aumenta, así como las deudas, por eso es indispensable limitar las compras y evitar gastar dejándose llevar por la emoción de la época. Sigue estos cuatro consejos y evita quedarte en números rojos.

  1. No compres adornos: el momento de comprarlos ya pasó, ahora los encontrará más caros. Por eso es mejor que restaures los que ya tienes en casa.
  2. Da solo los regalos necesarios: apégate a la lista de personas especiales a las que deseas regalar algo. Ponte un tope de gasto y no lo sobrepases.
  3. Planifica y anticipa tu cena: busca los mejores precios en los alimentos, no compres de más y en este momento de inflamación es válido organizar una “cena de traje”, en la que todos cooperen con algún platillo.
  4. No gastes tu bono o aguinaldo: utiliza ese dinero extra con inteligencia, no corras a una tienda para deshacerte de él.

Evita el efecto Diderot

Esto quiere decir que debes impedir que una compra te lleve a otra y después a otra. Por ejemplo, si compras un vestido sientes el deseo de estrenarlo con unos zapatos nuevos, y también un bolso que le combine.

Esto lleva a exceder los presupuestos, por eso es importante que antes de hacer una compra calcule los gastos complementarios. Imagina que, si compras una televisión, debes tener en cuenta que la instalación tendrá un costo extra.

Lo más importante es que aprendas a controla tus impulsos de compra para no poner en el carrito productos que no tenia previstos y que realmente no necesitas.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!

Share.
Leave A Reply