Por el momento, Fibra Upsite cuenta con una ocupación del portafolio del 100%, lo que impulsó los ingresos totales en 61.2%

El sectores industriales se posiciona como uno de los mercados más prósperos de México, incluso en el mundo de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras). En ese sentido, Fibra Upsite disminuyó durante el tercer trimestre de 2022(3T2022) contratos de arrendamiento que perfilan un vencimiento promedio de 7.5 añosuno de los más largos del sector inmobiliario industrial del país.

A la par, el Fibra cuenta con una ocupación del portafolio del 100%, lo que impulsó los ingresos totales en 61.2% en comparación al 3T2021. Y, con ello, logró los 31,8 millones de pesos (mdp) derivados del arrendamiento.

Sin embargo, el fideicomiso prevé alcanzar mejoras en sus cifras, ya que iniciaron la construcción del edificio VI en Ciudad Juárez. El cual contará con una superficie bruta arrendable de 34,237 metros cuadrados (m2), de los cuales 60% ya se encuentran con carta intención.

Por otra parte, en Tlaxcala se cuenta con una carta intención vinculatoria con una empresa multinacional. Con ello, se prevé la firma de un contrato a 10 años, cuya renta se establecerá en dólares, lo que permitirá incrementar significativamente los ingresos de la empresa.

Por ahora, los ingresos operativos netos incrementaron en 49.8% a 25 millones 200,235 pesos con un margen del 79.2 por ciento. Mientras tanto, el valor del portafolio de propiedades de inversión aumentó a 3,258 mdplo que representa un incremento del 31,5%, respecto al año anterior.

“La fortaleza de nuestro sector, un sólido balance financiero, así como el arduo trabajo de nuestro equipo, nos permitirá seguir capitalizando oportunidades. Y con ello seguir honrando el compromiso de generación de valor que tenemos con nuestros inversionistas”, finalizó Rodolfo Balmaceda, Director general de Fibra Upsite.

Share.
Leave A Reply