Muchas personas son muy dificiles organizar sus finanzas personales, ya que no se encuentran la forma de gastar conscientemente sin despilfarrar sus ingresos en cosas poco útiles en el tiempo.

Con el fin de ayudarte a llegar a fin de mes, en este artículo vamos a dejarte varios consejos para que administres mejor tu dinero y lo uses de forma inteligente para que, incluso, puedas ahorrar.

Consejos para organizar tus finanzas personales:

Descargar aplicaciones financieras

Tanto en Android como en iOS, existen aplicaciones que tienen como fin ayudarte a dividir los gastos del mes y llevar a cabo un historial de tus ingresos y egresos, para que tengas un panorama más cierto de qué gastas tu dinero.

Automatiza los pagos

Cuando cuentas con alguna tarjeta de crédito o departamental debe tener muy cierto las fechas de corte y las normas de pago. De esta manera evitarás estar pagando intereses que en ocasiones pueden llegar a ser bastante altos, solo por retrasarte un día o dos en el pago de tus tarjetas”, recomiendan en un artículo del portal Crédito Maestro.

Ten clara tus metas

Si tienes un objetivo cierto, puede que sea más fácil que ahorres dinero y no gastes de más. Por ejemplo, si tienes la meta de comprar un refrigerador en un par de meses, el tener esta meta evitará que gastes en cosas necesarias y te enfoques en comprar el refrigerador.

Disminuye los gastos variables tanto como puedas

Todos tenemos gastos fijos, como la renta y los servicios. Identifica qué gastos tienes fuera de los gastos fijos y analiza cómo puedes disminuirlos.

Establece límites

Si algún gasto o actividad se vende de tu presupuesto, evítalo por completo. La importancia de decir “no me alcanza”, radica en saber con precisión adecuada son los gastos necesarios que se salen de tu presupuesto”, aconsejan expertos.

Ahora que estamos en fin de año, de por sí es una época de endeudamiento con regalos de Navidad. Analiza cualquier gasto adicional o las “ofertas” y “descuentos” que parecen mágicos, ya que eso solo traerá más deudas a inicios del próximo año.

Evita los gastos “hormiga”

Los gastos hormiga, son aquellos que no representan un gran desembolso en un inicio, pero la suma de ellos hace que se conviertan en una gran fuga de dinero. Se deben identificar, pues son muy complicados de erradicar”, añaden expertos.

Share.
Leave A Reply