Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha inaugurado su nuevo centro de Banqueros familiares en el corazón financiero de Valencia, en la calle de Pascual i Genís, 2. Este centro es la mayor Oficina de banqueros familiares de toda España.
El acto ha contado con la presencia de Massimo Doris, consejero delegado de Banca Mediolanum; Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum en España, y Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en la Zona de Levante.
En el transcurso del evento, Massimo Doris, Consejero Delegado de Banca Mediolanum, expresóba la relevancia de este nuevo centro: “Esta inauguración es el reflejo del crecimiento sano de Banco Mediolanum y del asesoramiento de calidad que nos ha llevado a ser una entidad significativa bajo la supervisión directa del BCE, y el primer paso para la apertura de otros centros en España”.
El edificio de cinco plantas cuenta con salas de formación y reunión, espacios de trabajo y un auditorio y con más de 2.000 metros cuadrados, y se encuentra ubicado en el cruce de las calles Pascual i Genís con Pintor Sorolla. Constituye una muestra más del crecimiento de la entidad y será la ubicación para más de 270 Banqueros familiares de la capital valenciana con el objetivo de seguir ofreciendo un modelo de asesoramiento real, así como permitirá mantener las puertas abiertas a la incorporación de profesionales del sector.
Igor Garzesi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum en España, explica que “somos un banco de personas para personas, ya que asignamos un asesor financiero, un banquero familiar, a cada cliente para que le acompañe a lo largo del ciclo financiero de la vida. La apertura del mayor centro de Banqueros familiares en la Casa Tarín de Valencia es un estímulo para seguir creciendo”.
La importancia de la Zona de Levante
Para Banco Mediolanum, la Zona de Levante, y la Comunitat Valenciana en particular, ha sido una de las regiones con mayor capacidad de negocio y expansión de la entidad, lo que se ha convertido en más de 66.018 clientes ―una cifra que la convierte en la comunidad con mayor número de clientes― que suman un patrimonio de 2.655 millones de euros al cierre de septiembre de 2022.
Javier Fano, responsable de la red Banco Mediolanum en la Zona de Levante, ha señalado que “la inauguración de este centro permitirá dar respuesta a la alta demanda de asesoramiento en Levante y en España. Los ahorradores necesitan respuestas distintas a las que han obtenido en los últimos años en cuestiones tan importantes como la jubilación o cómo ahorrar en un entorno como el actual”.
40 años de un modelo de asesoramiento de éxito
El Grupo Mediolanum se ha consolidado en 40 años ―más de dos décadas en España― la singular manera de hacer banca que ideó Ennio Doris, su fundador. Un modelo sin oficinas bancarias tradicionales y multicanal que pone a un asesor financiero ―el Family Banker― al lado de cada cliente. Un modelo de planificación financiera a medida que lo ha llevado a ser supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE) desde el pasado 1 de enero, fecha en que se convirtió en una de las 113 entidades europeas.
El banco con los clientes mas satisfechos
El modelo de negocio de Banco Mediolanum ―centrado en una combinación óptima del asesoramiento, la relación personal y las ventajas de la tecnología― se ha convertido al banco por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.