Hay eventos en la vida que pueden alterar tu salud financiera y la estabilidad de tus seres queridos. Catástrofes naturales como huracanes o terremotos, eventos que cambian la vida como el fallecimiento inesperado de un ser querido, una enfermedad o discapacidad que no te permiten trabajar o, simplemente, exceder tu expectativa de vida y agotar los ahorros e inversiones que acumulaste durante tus años de trabajo.

Crear y administrar su riqueza o patrimonio puede ser un reto, sin embargo, protegerlo contra ciertos eventos inesperados o de impuestos es esencial para todos y no debería ser tan complicado como parecería ser.

La mayoría de los asesores financieros incorporan activamente a los seguros en la mayoría de los aspectos de la planificación financiera. dependiendo de tus ahorros acumulados hasta la fecha, tu potencial de creación de riqueza adicional y tus objetivos financieros, puedes decidir asumir ciertos riesgos, pero transferir otros.

El proceso de planificación financiera tradicional enfatiza cuatro objetivos principales: creación, protección, utilización adecuada y transferencia de patrimonio (herencia), de acuerdo con un plan. Para un enfoque completo, se debe incorporar un asesor contributivo y legal como parte de su equipo, especialmente para la planificación de ingresos y patrimonio. Las soluciones financieras y de protección ofrecidas por Universal Insurance Company y Universal Life Insurance Company pueden añadir un gran valor en su plan financiero.

Piensa en estos escenarios comunes y en cómo tu asesor financiero puede ayudarte a usar un seguro.

Preguntas que debes revisar con tu asesor para riesgos personales

  • ¿Cuánto costará reemplazar mi auto? ¿Puedo absorber o transferir este riesgo?
  • ¿Qué tal mi casa o mis propiedades, puedo darme el lujo de perder y reemplazar mi hogar y mis pertenencias por incendio, huracán o terremoto?
  • Si alguien sufre un daño en mi casa o si, por accidente, causando daño a una persona o entidad, ¿se verán mis finanzas afectadas por una reclamación de daños?
  • ¿Qué pasa si me diagnostican una enfermedad catastrófica que requiere recursos económicos significativos para cubrir los tratamientos?
  • ¿Qué pasa si muero mientras mi familia o un ser querido depende económicamente de mí? ¿He creado suficiente riqueza para que ellos continúen con sus vidas? ¿Debo considerar una protección económica adicional, en caso de que algo suceda?

Preguntas que debes revisar con tu asesor para riesgos financieros

  • ¿Cómo puedo invertir para hacer crecer mi riqueza? ¿Debo proteger a mi principal o debo asumir ciertos riesgos?
  • ¿Qué impacto tendrán los impuestos sobre este crecimiento?
  • Una vez que me acerque a la jubilación, ¿cómo puedo proteger la riqueza que se ha creado?
  • Una vez que me jubile, ¿cómo puedo asegurarme de que mis gastos estarán cubiertos por el resto de mi vida?
  • ¿Cómo puedo asegurarme de que mi familia reciba mi riqueza cuando ya no esté? ¿Puedo protegerlo contra las caídas del mercado, contra los impuestos? ¿Llegará el dinero a la persona o personas que yo quiero?

Estas son algunas de las preguntas que debes discutir con tus asesores, y preguntar acerca de Universal Life Insurance Company y cómo el uso de anualidades y cuentas IRA con beneficios contributivos exclusivos para los residentes de Puerto Rico puede proteger tu capital invertido (en vida o en caso de muerte), al tiempo que permita la participación en los mercados financieros y asegure un flujo de ingresos constante asegurado por el resto de su vida que te brindará tranquilidad, te permitirá designar beneficiarios al fallecer y evitar posibles eventos contributivos sobre su herencia (para residentes de Puerto Rico nacidos en la isla).

Recuerda, hay riesgos que puedes absorber, para lo demás hay seguros.

Para orientación o información adicional, consulte con su asesor financiero, llame al 787-706-7096 o acceda a universallifepr.com.

Share.
Leave A Reply