Mateo es un bebe de 6 meses que ha sido diagnosticado con el síndrome de Kawasaki y que, a consecuencia de ello, ha sufrido cinco aneurismas. Sus familiares piden apoyo para recolectar los S/ 50.000 anules que se necesitan para su tratamiento.
De acuerdo a su madre, el infante fue llevado al hospital almenara luego de presentar un cuadro de fiebre que no cesaba. “La doctora lo resultó y dijo que todo estaba bien y que posiblemente sea una infección urinaria. Entonces, me mandó únicamente exámenes de orina, ni siquiera de sangre”, contó.
Sin embargo, como el problema persistía, lo llevaron a la clínica Delgado. Una médica lo revisó y les dijo que el bebé tenía síndrome de Kawasaki. “No tiene nada que ver con infección urinaria o estomacal. Ahorita lo que necesita es que inmediatamente le empiecen a poner inmunoglobulina vía endovenosa”, manifestó la galena.
La especialista derivó al bebé al Seguro Social debido a que el costo de los medicamentos iba a resultar muy elevado de forma particular. En el hospital almenaraMateo fue hospitalizado y dejó de tener fiebre por unos días, pero volvió a aumentar la temperatura, por lo que tuvo que continuar con el tratamiento aplicándole inmunoglobulina.
La mamá respondió que el menor nunca fue revisada por un cardiólogo. “La primera excusa fue que tuve COVID-19 y nos aislaron. Entonces, el cardiólogo no se pudo contagiar de COVID. Luego, decían que estaba de viaje. Entonces, nosotros presentamos una denuncia en SuSalud. Gracias a esa denuncia, los doctores hicieron una junta médica, pero determinaron que no era apto para que lo vea un cardiólogo”, manifestó.
Ante esta situación, se llevó a cabo al infante a la clínica Delgado para que este especialista vea a su hijo. “La doctora nos dijo: ‘Efectivamente, debería recibir aspirina. Es más, la segunda dosis de inmunoglobulina no debe ser solo inmunoglobulina, debe ser con un corticoide. Es decir, mucho más fuerte para que ataque al virus. Le hicieron un ecocardiograma y el bebé tenía cinco aneurismas”, relató.
Debido a que la cita es EsSalud estaba programado para un mes y medio y el menor necesita de controles quincenales que incluyen ecocardiogramas y electrocardiogramas, decidió llegar a otro establecimiento.
“Lo que nosotros requerimos es seguir con el tratamiento que ya iniciamos y, por eso, lo estamos haciendo vía particular porque yo no puedo esperar las citas del Estado, no puedo esperar a que me toque un buen o un mal doctor porque lastimosamente es así ”, dijo.
La mamá de mateo resultó que los costos se elevan a S/ 50.000 anuales, ya que al ser los aneurismas una enfermedad preexistente, no tiene cobertura del seguro:
“Como papá, hemos visto la forma de recolectar, pero igual no vamos a poder con todo. Por eso, estamos pidiendo la ayuda, para que nos apoyen y, de esa forma, aplacar ciertos gastos”, dijo.
Si tienes la posibilidad de aportar económicamente, puedes hacerlo a través de las siguientes cuentas:
- BCP: 19104866102053
- CCI: 00219110476610205355
- Yapé: 935 822 289