Por el sueño de la casa propia. Este inicio de 2023 trae una serie de metas para muchas personas y una de las más comunes es la compra de una casa, para ello, la persona que está por adquirir su primer inmueble debe tener una cierta cantidad de dinero para poder adquirirla y aquí haremos un calculo aproximado de cuanto se necesita.
Y es que según la ubicación, el estado, el tamaño y más detalles es lo que costará finalmente una casa, por ello, se deberá hacer una presupuesta inicial para poder analizar las propuestas.
Presupuesto
Lo que debe hacer una persona para poder adquirir una casa propia es determinar el presupuesto, pues se deberá ver cuánto dinero se destinará a dicha compra. Además, para obtener una hipoteca, se debe tener al menos el 3% del valor de venta de la casa como pago inicial para que se de una señal al vendedor de que estás comprometido a pagar el valor a largo plazo.
Lo que se recomienda es hacer un pago inicial (lo más alto posible) para poder disminuir la tasa de interés y la cantidad que se debe pagar mensualmente por la hipoteca. Así se reducirá el valor del préstamo y también la cantidad de intereses a largo plazo.
Usar tarjetas de credito o no
Lo recomendable es que no. Pues para que los pagos mensuales y las tasas hipotecarias de una vivienda sean bajos, es recomendable aportar la mayor cantidad de dinero en efectivo al precio de compra, incluso si utiliza tarjetas de crédito.
Es importante realizar una evaluación de costo-beneficio antes de decidir si usar tarjeta de crédito para hacer un pago inicial vale la pena, ya que pueden haber ventajas y desventajas.
Una de estas ventajas incluye obtener puntos o recompensas de tu banco o no usar el dinero en efectivo que tienes actualmente para destinarlo a otros gastos o inversiones.
Considere otros gastos
Si planeas comprar una casa, tienes que comprender que habrán otros gastos al cierre de la venta. Estos costos de cierre generalmente equivalen al 3% al 6% del total de una propiedad y cubren varias tarifas para cerrar un trato de bienes, como honorarios de abogados, costos de seguro de título, entre otras cosas.
Por ejemplo, si deseas comprar una casa que tiene un valor de $350 mil dólares. En la mayoría de los casos, necesitará un pago inicial de al menos el 3% de $350 mil, que son $10,500.
Después del pago inicial, tendrás que pagar los dichosos costos de cierre. Para dividir los costos probables por la mitad, planifica que daría un 4,5%.
4.5% de $350 mil es $15,750 dólares. En total, esto significa que necesita alrededor de $26,250 dólares para comprar esa casa de $350 mil.
Cabe mencionar que puedes negociar los costos de cierre y obtener un préstamo por un pago inicial más pequeño. Sin embargo, puede que sea mejor ahorrar más de lo que necesita para poder superar a otras partes interesadas en comprar la misma casa y ganar la compra rápidamente.