El oficial mayor del gobierno del estado, Noé Lara Enríquez, afirmó que se dejarán de recibir los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, precisó que los elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado no sindicalizados seguirán con el servicio del IMSS.
El funcionario refirió que por mes se pagan más de 23 millones de pesos al IMSS y solo uno por ciento del personal utiliza esa prestación.
Precisó que contar con doble servicio médico representa un gasto anual de más de 600 millones de pesos, que impactan de manera directa en las finanzas públicas, y al simplificarlo a un régimen de seguridad privada se ahorrarán cerca de la mitad de ese recurso.
De acuerdo con la Ley del Seguro Social, en el artículo 13, se establece que las entidades federativas solo podrán voluntariamente ser sujetos de aseguramiento mediante convenio, por lo que la administración no está obligada a contar con esa prestación, porque cuenta con su propio régimen de seguridad social privada, explicó Noé Lara.
“No se desprotegerá a nadie” aseguró el funcionario estatal.
Agregó que el personal que cuenta con alguna enfermedad crónica deberá acercarse a los servicios médicos para analizar su situación y brindarle la atención a su padecimiento.