NUEVA YORK — No hay mejor momento para planificar el futuro que el presente, y cuando se trate de sus fondos de jubilación, estará más feliz con algo listo que no haberlo preparado antes de la edad de jubilación.

El plan de jubilación más común es la cuenta 401(k) que ofrece un empleado y permite retirar dinero del cheque sin pagar impuestos.

La planificación del 401(k) es algo que debe iniciarse tan pronto como comenzar su primer trabajo estable, según los expertos en finanzas.

“Un 401k, que es una cuenta de inversión para la jubilación que ofrecen por algunos empleadores, es común que algunos superiores ofrecen aportan un porcentaje de lo que usted contribuye para su jubilación y este es dinero gratis”, Melissa Lambarena, experta en finanzas de Nerd Wallet, dijo.

Los empleados deben estar atentos para ver si su empresa igualará lo que invirtieron en su 401(k), como el 3%, por ejemplo, en un esfuerzo por aceptar la oferta de esos fondos adicionales.

Según datos del censo, solo el 28% de los hispanos tiene una cuenta para su retiro. Este es el nivel más bajo comparado con otros grupos, y solo la mitad de los milenios, personas entre 24 y 35 años, tiene un plan de jubilación.

Los trabajadores siempre tienen la última palabra sobre su cuenta 401(k), decidiendo si quieren invertir el dinero en el mercado de valores, fondos mutuos u otras cuentas financieras.

“Sí sube y baja la bolsa es común, y por eso es importante dar tiempo”, dijo Lambarena. “El tiempo es lo que está a su lado cuando se llega a invertir para el futuro en un plan de jubilación”.

Si bien los trabajadores reservan el dinero de sus planes 401(k) para la jubilación, tienen la opción de retirar dinero de antemano, pero esto no es aconsejable. No se recomienda retirar fondos antes porque tendrá que pagar una multa de hasta el 10%.

“No puedes retirar el dinero hasta que cumplas cierta edad”, dijo Lambarena. “A los 59 años y medio es la edad en la que puedes empezar a conseguir ese dinero sin tener que pagar una penalidad”.

Si no tiene un fondo de emergencia y tiene una deuda de alto interés, se recomienda depositar solo el porcentaje que su empleador igualará en el 401k para eliminar la deuda.

Si un 401(k) no es la mejor opción para usted, existen otros planes de jubilación disponibles en los Estados Unidos, como guardar su dinero en una cuenta de jubilación individual (IRA en inglés).

Share.
Leave A Reply