Poco a poco, pero a la segura, puedes fortalecer tus finanzas personales por medio de un ahorro que mantengas en crecimiento, ya sea en el banco para que te genere rendimientos que mejoren la cifra que depositaste, o haciendo aportes regulares a una alcancía y finalmente pasarlos a una cuenta de ahorros formales con ese fin.
Pero si no eres cuentahabiente con esa modalidad, puedes ir preparando un fondo para abrirla y así disfrutar de los beneficios que te traerá el tener un respaldo financiero. Si te animas a seguir este camino, puedes hacer los ajustes en tu presupuesto mensual para liberar la capacidad de ahorro descartando el gasto hormiga y estarás listo para hacer un dinerito donde antes no sabías en qué se te iba la quincena.
Aunque puedes también resolver que lo mejor para que te hagas un experto en el llenado de tu cochinito sea tomar este reto de ahorro y comenzar a hacer aportes continuos para que te hagas de un acumulado de 79 mil pesos durante 52 semanas.
Lo mismo si antes ha llenado una alcancía, pero con cantidades mucho más modestas como si nunca lo intentaste antes, la cifra no te debe asustar y será tan posible que la consigas como comprometida te muestres con llegar a cobrarla con este mecanismo, que no sólo te exigirá disciplina, sino que te ayudará a fortalecerla poco a poco con la práctica constante.
También recomendamos Indemnización laboral en Estados Unidos: todo lo que debes saber
El monto de los abonos que harás con este sistema irá mejorando a partir de un pago iniciales de solo 500 pesos para la primera semana, para ir sumando en cada nuevo depósito 100 pesos en cada ocasión y gradualmente realizando mejores abonos sin que resientas de golpe el cambio, sino que llevará una transición para que te adaptes de apoco y cuando menos lo sospeches usted puede hacer pagos que no creía que fuera capaz de efectuar.
Te servirá de este esquema de pagos para que en el tiempo programado puedas completar la deseada, para lo que puedas imprimir la tabla y la hacer cada pago simplemente marcarás la casilla que vas cubriendo y así llevarás el control a lo largo del procedimiento.
Te sugerimos leer Reto de las 40 semanas, tu alcancía con premio de 40 mil pesos
En el formato también irás monitoreando la cantidad acumulada hasta la fecha, para evitarte la tentación de abrir la alcancía antes de tiempo para “comprobar” cuánto llevas allí depositado. Sólo te limitarás a hacer cada abono hasta que al finalizar con el último ya podrás cobrar el total y disfrutarás además de toda la facilidad para volver a comenzar de inmediato para nuevas recompensas que te propongas construir.
Para más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección de Ahorro Delaware mi bolsillo.