21|10|22 08:56 hs.
A esa reflexión llegó la productora de seguros Andrea Larralde, quien se desempeña como representante de RUS en la oficina ubicada en Lavalle 333
A partir del decreto 24.203 firmado el 8 de septiembre de 1944, la Superintendencia de Seguros de la Nación establece que el Día del Seguro se celebra hoy, 21 de octubre.
La tresarroyense Andrea Larralde es productora de seguros desde hace varios años. Nació el 27 de mayo de 1988 y siempre supo que se iba a dedicar a la actividad, porque es algo que le apasiona. En septiembre de este año, abrió una oficina en Lavalle 333 junto con su hermana –Natalia Deggiuseppe-, con quien se complementa muy bien en materia de seguros y gestión del automotor, tras lograr con mucho esfuerzo independizarse, trabajando para forjar su futuro.
En diálogo con La Voz del Pueblo y en un día especial para ella, Andrea Larralde manifestó que “hace mucho que me dedico a esto porque es algo que realmente me gusta. Actualmente, estoy en representación de la compañía Río Uruguay Seguros (RUS), una entidad que vende seguros patrimoniales generales como pueden ser automotor, agro, comercio, caución, accidentes personales y demás”.
Al hecho de abrir un lugar propio, lo vinieron pensando hace tiempo hasta que un día se hizo realidad. “Como todo emprendimiento, requiere de constancia y mucho esfuerzo. Nos animamos y acá estamos, tratando de ofrecer básicamente lo que son servicios. Trabajo junto a mi hermana que está en la parte de gestoría del automotor y yo estoy con los seguros. Al ser algo que está vinculado, entre las dos pudimos complementarnos bien y encarar este proyecto en equipo. Estamos muy contentas y conformes con nuestro presente”, agregó con ilusión.
Desde que comenzó a trabajar, siempre se dedicó a este rubro. “Recuerdo que comencé a en las oficinas de Raúl y Vicente Colonna, me gustó el rubro, el servicio y el compromiso que se asume para acompañar a la gente. Me captó desde un primer momento, mis superiores me dieron la posibilidad de poder viajar y cursar, eso es algo que siempre lo valoro y por lo que les estaré eternamente agradecida con ellos. Hice un curso intensivo de siete meses, sobre asesor productor de seguros en Bahía Blanca, hace seis años. Desde chica supe que me iba a dedicar a esto, es algo que disfruto hacer. Se del esfuerzo que hacen nuestros clientes por tener sus cosas, trato de asistir desde mi lugar”, se sinceró.
“Desde chica supe que me iba a dedicar a esto, es algo que disfruto hacer”, destaca Andrea Larralde
responsabilidades
Por otra parte, hizo referencia a que la compañía está comprometida con la inclusión social. En este punto, Larralde explicó que “se está desarrollando un mercado potencial que son los microseguros, los cuales están pensados para una población más vulnerable y de bajos recursos, teniendo en cuenta todo lo que se sufrirá con la pandemia. Es decir, buscamos generar mayor equidad y que toda persona pueda acceder a tener un seguro que lo cubra y resguarde ante posibles eventos fortuitos o siniestros, ya que nadie está exento. También trabajamos con seguros FEM para las mujeres, destinadas a quienes trabajan informalmente en la calle”.
Además, brindó un mensaje cierto y preciso sobre el compromiso que implica su labor diaria. “El productor de seguros es alguien que acompaña en el día a día, ayudando a proteger el patrimonio de quienes nos conocen y confían en nosotros. La cultura del seguro implica estar protegido ante cualquier adversidad que en los mayores de los casos, son cosas imprevistas que surgen”.
Al ser consultada sobre cómo es el trabajo cotidiano con su hermana, aseguró que “es excelente. Nos llevamos muy bien, cada una se encarga de lo suyo. Es una labor que está ligada a lo que hacemos las dos. Ella está más en la parte de automotores y entre las dos, nos dimos un empujón para poder arrancar. Es importante trabajar en equipo. Siempre hay gente que viene, hace el seguro o cubre un vehículo. También consulta para comparar una compañía con otra. Es una muy linda actividad”.
Asimismo, hizo referencia a que la cartera de clientes que tienen es amplia y muy variada. “Tengo clientes de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Cañuelas, Bahía Blanca, Tandil y otras localidades”.
SIGNIFICADO
En relación al valor que le da a este día especial, Larralde destaca que “es importante tener asimilada una cultura del seguro. Deberíamos todos tener un poco más de cultura en educación vial y de seguro en general, básicamente estar protegido frente a las adversidades. La gente te hace el seguro del auto porque es algo que necesita para poder circular, es bueno también pensar que eso va más allá de si me lo piden en un control. El seguro es una necesidad y un compromiso social con el otro”.
Por último, saludó a todos sus colegas ya sus clientes. “Agradecimiento a mi familia y amigos por el apoyo de siempre. Gracias también a mis jefes Raúl y Vicente Colonna, que fueron los que me dieron la posibilidad de estudiar. Gracias a nuestros clientes por elegirnos día a día, nuestro trabajo lo hacemos siempre pensando en ellos que son los que confían en nosotros”, concluyó Andrea Larralde.