La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha manifestado este mañana que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 suponen “una vuelta a la senda de las grandes inversiones en obras en nuestra provincia” y “una importante cobertura social que beneficiará a una gran mayoría de los granadinos”.

Las partidas de los diferentes ministerios y organismos autónomos contemplan una inversión global de algo más de 216 millones de euros, siendo los proyectos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los más significativos con un gasto total (con inversiones financieras) de 186,7 millones de euros, lo que supone un 81% más que en los presupuestos del año anterior. Granada se convierte así en la provincia andaluza donde más crece el gasto en inversiones.

Por lo que se refiere a inversiones reales, este incremento es aún mayor llegando a alcanzar el 84,5% con respecto a 2022 pasando de los 98,9 millones a los 182,4 de los PGE2023. También ha subido la inversión real en el sector marítimo en casi un 66% y también la contemplada dentro de la Agenda Urbana, Arquitectura y Vivienda, en un 100%.

Share.
Leave A Reply