“Vamos a tener récord de jubilaciones otorgadas en 2022. La meta es llegar a 10.000 jubilaciones para el período 2020-2023, ya avanzamos en 8.500”, afirmó el gobernador, Jorge Capitanich, al participar de los actos de celebración del Día del Jubilado Provincial , “compartiendo un encuentro con ellos, anunciando buenas noticias”, considerable.

Asimismo, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura información que el lunes 28 y martes 29 percibirán sus salarios los jubilados y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, con un aumento del 5%.

Las noticias a favor de los jubilados provinciales las dio a conocer Capitanich, a través de sus redes sociales, en las cuales destacaron que el registro de otorgamiento de jubilaciones y el avance en la celeridad de las gestiones a través de la digitalización de los trámites con jubilaciones online y notificaciones electronicas.

Con del encuentro fotografías, el Mandatario resaltó su asistencia a “la celebración por el Día del Jubilado Provincial, compartiendo un encuentro con ellos y anunciando buenas noticias”.

“Hoy, más de 43.000 jubilados de la provincia pueden cobrarse en tiempo y forma antes de la finalización de cada mes y lo hacen con el 82% móvil de forma automática”, agregó.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura registró que el lunes y martes próximos cobrarán sus salarios los jubilados y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, con un aumento del 5%, tal como lo anunció el Gobernador.

El titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, dijo: “Pagar los salarios antes de que finalice el mes es una política del Gobierno provincial que se mantiene desde hace más de un año”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas y brindar previsibilidad para los trabajadores provinciales. Esta medida la podemos llevar adelante gracias a que contamos con una administración ordenada y eficiente de los recursos”, excepcional.

El lunes cobrarán los jubilados provinciales, mientras que el martes lo harán los trabajadores activos. Antes, el viernes 18, el Gobierno provincial depositó el refrigerio para los empleados públicos.

Con el salario de noviembre está previsto el aumento del 5%, destinado a trabajadores activos y pasivos de la administración pública. En octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%.

Por su parte, los docentes chaqueños tuvieron en octubre un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo. Así, en lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%.

Share.
Leave A Reply