Tras registrarse una explosión en el edificio número 1909, ubicado en Avenida Coyoacán esquina con Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez, en agosto del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación para determinar las causas del estallido; sin embargo, también desenmascaro una rojo de corrupciona la que inicialmente apuntó como el “Cártel Inmobiliario”.

El pasado 29 de septiembre, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que un grupo de personas fue llamada a declarar, entre ellos exdelegados y exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez.

“Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso como cónyuges y hermanos, así como ex delegados y diversos ex servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios”, informó.

Asimismo, el vocero de la Fiscalía señaló que se identificó 46 cuentas bancarias vinculadas a las personas imputadas y sus empresas, de las cuales la mayoría están relacionadas con el sector de bienes raíces, por lo que están siendo investigadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En tanto, el exdirector Jurídico y de Gobierno de Benito Juárez, Luis Vizcaíno, es acusado de enriquecimiento ilícito, ya quien un juez de control dictó prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte.

Asimismo, se emitió una orden de aprehensión contra Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo urbano en Benito Juárez, y quien se encuentra prófugo.

GRAMO

Share.
Leave A Reply