La información de los datos personales de los asegurados que reposan en las plataformas digitales de la Caja de Seguro Social (CSS) se encuentra blindada ante cualquier ataque cibernético, informado el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la institución.

El funcionario indicó que la infraestructura tecnológica de la CSS, fue sometida a una auditoría de sistema y prueba de penetración automatizada para medir la vulnerabilidad por parte de una empresa experta en este tema a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar:

Expresó que la empresa realizó un análisis de toda la infraestructura tecnológica de la institución, en los servidores y equipos de usuarios finales cuyo resultado fue puesto en conocimiento de los responsables de atender sus recomendaciones. Producto de este estudio, en una segunda fase se entra en la etapa de verificaciones y ajustes necesarios para salvar los datos de los derechoshabientes.

El Ing. Rodríguez destacó que es vital realizar estos ajustes a las plataformas informáticas para resguardarse de los ataques cibernéticos; como está sucediendo en países limite donde se están dando ataques cibernéticos a varias instituciones a las que se les han robado los datos y secuestrado la información. Por ello, la CSS busca alternativas para implementar y estar a la vanguardia.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Manuel Villarreal

Share.
Leave A Reply