Gobierno alega “pérdida de confianza”. Es el tercer jerarca destituido por el Gobierno, tras el despido del expresidente ejecutivo de la CCSS, Alvaro Ramos, y la exministra de Comunicación, Patricia Navarro.

El Gobierno de Rodrigo Chaves destituyó al viceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública, Randall Vega, por “pérdida de confianza al permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que da la apariencia de haber diseñado sido para favorecer a una empresa en específico”.

El Gobierno también solicitó la apertura de una investigación de los hechos: «La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos».

Esta sería la décima baja del gabinete en 149 días y la tercera destitución, tras el despido de Álvaro Ramos, expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y de Patricia Navarro, exministra de Comunicación:

La primera baja del gabinete fue la del exviceministro de Juventud, Ricardo Seravalli, tras 8 días de asumir el cargo y con el propósito de atender cuestiones legales relacionadas con un despido sin responsabilidad por un presunto incumplimiento de deberes cuando trabajé como inspector de obras en la Municipalidad de Moravia.

Sale el exviceministro del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rodolfo Chévez por “motivos personales”.

La ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, anuncia la destitución del viceministro de Cultura, Ernesto Calvo por “pérdida de confianza”

https://semanariouniversidad.com/cultura/destitucion-de-viceministro-de-cultura-se-dio-tras-su-denuncia-de-funcionamientos-irregulares-en-el-ministerio/

Renuncia a la exviceministra Académica del MEP, Rocío Solís, “por la poca comunicación” y “las constantes faltas de respeto y transparencia”.

Es destituida la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, tras cuatro meses marcados por enfrentamiento con la prensa y cuestionamientos por un presunto acoso laboral. Este puesto no obstante se ocuparía de nuevo, según anunció el Gobierno.

Renuncia el viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Edgar Matay en su carta dice “no modificar entender la forma de gerenciar el sector agropecuario ni de apoyar a las personas productoras” por parte de la ministra del MAG, Laura Bonilla.

Tan solo un día después de la salida de Mata, renuncia a Bonilla por “motivos personales”.

La tercera salida del MAG fue la viceministra Rocío Valerio, también alegando motivos personales.

Rodrigo Chaves destituye al expresidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos, por el desacuerdo que tuvieron con respecto al aumento salarial de ¢7.500 colones a las personas funcionarias de la institución.

La hasta entonces ministra de Trabajo, Marta Esquivel, asumió este cargo y dejó su cartera, que a la fecha no tiene jerarca.