-FOTODELDÍA- HANOI, 19/09/2022.- Un empleado cuenta billetes de dólares estadounidenses este lunes en un banco de Hanoi, Vietnam.  El tipo de cambio USD/VND ha sospechado más del 3,6% desde principios de 2022, el más alto de la historia, según los medios de comunicación EFE/ Luong Thai Linh

-FOTODELDÍA- HANOI, 19/09/2022.- Un empleado cuenta billetes de dólares estadounidenses este lunes en un banco de Hanoi, Vietnam. El tipo de cambio USD/VND ha sospechado más del 3,6% desde principios de 2022, el más alto de la historia, según los medios de comunicación EFE/ Luong Thai Linh

Foto: EFE – LUONG THAI LINH

El dólar en Colombia registra este jueves una jornada volátil: comenzó subiendo más de $50 y llegó a superar los $4.660, pero al poco tiempo tomó una tendencia bajista ya moderar su comportamiento. A esta hora sube cerca de $20 y se cotiza alrededor de los $4.630.

También te puede interesar: Inflación de EE.UU. llega al 8,2% anual en septiembre de 2022

Con esto ya serían cinco jornadas consecutivas en las que el dólar se sitúa por encima de los $4.600. Y se ha mostrado resilientes a diferentes tipos de anuncios, como el acuerdo de informe de producción de la OPEP+ y el informe de inflación de Estados Unidos.

De hecho, este jueves se supo que la inflación de Estados Unidos volvió a bajar en septiembre de 2022, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,2 %, una décima menos que en agosto.

Pero, respecto al mes anterior, los precios de consumo en Estados Unidos subieron cuatro décimas, después de haber subido ligeramente en agosto.

Para los analistas la inflación en Estados Unidos sigue siendo muy alta, lo que podría motivar a la Reserva Federal a seguir subiendo su tasa de interés la cual este año ha pasado de 0,25 a 3,25%.

Se trata de un problema que no se puede ignorar a nivel local. La tasa del Banco de la República debe tener una buena diferencia frente a la tasa de la Reserva Federal para mantener y atraer los dólares en Colombia. Y la motivación no es solo mantener bajo control la tasa de cambio, sino también reducir presiones inflacionarias ya que cerca del 15% de la canasta familiar son productos importadores.

Síguenos en Google Noticias

Share.
Leave A Reply