La mayoría de las economías a nivel mundial han tenido que enfrentarse desde hace años a numerosos obstáculos, lo que ha elevado la incertidumbre en los diferentes mercados. Aunque la llegada del coronavirus fue una dificultad nunca antes vista para toda la sociedad, esta no ha sido, ni de lejos, la única.

La invasión rusa en Ucrania, la elevada inflación y los altos costes de la energía han sido los principales factores que han preocupado la preocupación de los españoles por la situación económica, tal y como refleja el estudio EY Future Consumer Index: Deconstruyendo al consumidor. Tanto es así, que el 61% de los españoles es igual de pesimista y está a la par de preocupado por la economía del país que durante la pandemia.

En este contexto, la subida de precios es el principal quebradero de cabeza de los españolesya que la crisis inflacionista ha provocado que la vida cada vez sea más cara, con un coste de la cesta de la compra disparado a niveles de registro o un precio elevado de los carburantes, entre otros. En segundo lugar y por primera vez, a los españoles les preocupan los conflictos armados y el cambio climático se ha situado en tercera posición.

Share.
Leave A Reply