Según una nueva encuesta de Personal Capital realizada en asociación con Morning Consult, los estadounidenses dicen que el aumento del costo de los bienes raíces es más preocupante que una recesión.
Con los precios de las viviendas todavía en aumento, un 14% interanual en agosto, 1 de cada 4 personas dice que ha decidido retrasar la compra de una casa indefinidamentey la generación Z es la generación más probable de decir que ha congelado los planos de propiedad de la vivienda.
Según los datos, más del 75% de los estadounidenses predicen una recesión dentro de dos años sin embargo, las tasas de interés fueron la principal preocupación para la compra de vivienda entre los encuestados. Al 5,89%, las tasas de interés son más del doble de lo que eran hace un año y están en su tasa más alta desde 2008. El resultado son pagos hipotecarios varios cientos de dólares más que los mismos obtenidos obtenidos hace un año.
“Hay pocas formas de eludir el impacto de las tasas de interés más altas en la factura de su hipotecapero una opción es hacer un pago inicial aún mayor de lo que estaba planeando”, según JJ Lester, planificador financiero certificado y especialista en bienes raíces en Capital Personal.
“Como parte de este proceso, considere sus otras inversiones y reservas de efectivo. Existen varias estrategias para generar riqueza a largo plazo. Si comprar una casa significa que no podrá acumular sus ahorros de emergencia o tendrá que suspender las contribuciones a su 401(K), es posible que desee considerar suspender sus planes”, agregó Lester.
Según Capital Personal, el sueño de ser propietario de una vivienda sigue vivo, particularmente como un camino hacia la prosperidadpues 3 de cada 4 estadounidenses ven la propiedad de vivienda como parte de la creación de riqueza.
Sin embargo, ya no parece ser visto como el objetivo final de la prosperidad financiera, ya que el 43% de los encuestados dijo que era “una de varias formas de generar riqueza”. Si bien todavía valoran la propiedad de la vivienda, los estadounidenses parecen estar buscando formas alternativas de aumentar su patrimonio neto, ya que el aumento de los precios de las viviendas hace que la compra de una vivienda esté cada vez más fuera de su alcance.
El sondeo señala que aquí es donde están poniendo los estadounidenses su dinero:
– Cuenta de jubilación como 401(K) o Roth IRA: 42%
– Cuenta de ahorro de alto rendimiento 36%
– Acciones individuales: 25%
– Fondos mutuos: 20%
– Bonos: 12%
– Criptomoneda: 11%
– Fondos cotizados: 7%
“Los últimos meses han demostrado lo rápido que puede cambiar el mercado inmobiliario”, dice Lester. “Es por eso que la decisión de comprar bienes raíces a menudo se basa más en sus objetivos de estilo de vida que en tratar de cronometrar el mercado“.
Personal Capital pone a disposición la gente una herramienta de gestion patrimonial que ofrece a los usuarios una visión completa de sus finanzas, incluso dónde podrían encajar los bienes inmuebles, para utilizarla ingrese aquí.
También te puede interesar:
– Vivienda: promedio americano gastan más de la mitad de sus ingresos en el pago de hipoteca
– Tasas hipotecarias en EE.UU. suman 6 alzas consecutivas: FreddieMac
– El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero