¡Alerta! Uno de los mayores errores que cometen los jubilados con los planes de pensiones es rescatar el capital que han acumulado durante los años anteriores a la jubilación. Para evitarlo es imprescindible diseñar un plan financiero y no perder poder adquisitivo cuando en el retiro.

Según el portal Finanzasse debe de un grave error debido al impacto fiscal que puede suponer en la declaración del IRPF y que al liquidarlo renuncian a los beneficios que les puede generar. Además, recuerdan que no existe la obligación legal de rescatar dicho plan.

Ventajas de mantener el plan de pensiones

Una de las principales ventajas de mantener el plan de pensiones tras la jubilación es la desgravación fiscal de las aportaciones hasta un máximo de 1.500 euros al año o el 30% de los ingresos del trabajo y actividades económicas. Asimismo, otro de sus beneficios es que retrasar el fondo minimizar el impacto fiscal.

Asimismo, mantenga el plan también da la posibilidad al jubilado de aprovechar la rentabilidad en otros productos financieros que haya generado al largo de los años.

Share.
Leave A Reply