Fernando Meza es canillita. Es nacido y criado en Resistencia y vende diarios desde mediados de la década del 60. Es el más chico de ocho hermanos, y reside en el barrio Villa Perrando de la capital chaqueña.

El diariero fue mochilero un corto periodo de tiempo hasta que volvio al Chaco. Dedicó toda su vida laboral a la venta de diarios.

Fernando, de 70 años, habló con NORTE sobre su experiencia en esta labor. “Todos mis hermanos vendían diarios, desde la década del 50. Yo empecé en la década del 60 con algunas ausencias hasta el día de hoy. Vendí diarios El Territorio en su época de auge”, contó.

Fernando Meza frente al edificio del diario, en Pellegrini 744, con el producto listo para dejar a sus clientes.

Refiriéndose a esas ausencias, contó que en entre 1971 y 1972 fue mochilero: “Llegué a Buenos Aires, pasé por Mendoza, pero terminé volviendo porque extrañaba a la familia y amigos”.

“En 2007 llegué a vender 300 diarios NORTE los domingos”, resaltó sobre la venta de este diario. F

ernando, quien superó el coronavirus en 2021 gracias a su hijo Luis, además es aficionado a la pesca: “Formo parte de un club de pesca, el Copa Pukú. Participamos de torneos de pesca deportiva con un grupo de gente amiga”.

El canillita, que cobra la mínima jubilación, actualmente se maneja en moto: “Ya pasó la época en que andaba en bicicleta. Sigo ganando para ganar unos pesos más”.

Para quien desee contactar y ayudar a Fernando con la compra de ejemplares, su número es 362 4308293.

Share.
Leave A Reply