Fibra Plusun Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales, corporativos y residenciales, sigue avanzando con sus proyectos de desarrollo de vivienda y de oficinas que planea acabar en este año.
Los proyectos suman tres, dos de ellos de vivienda y uno de oficinas que en total representan un total de 64 mil 979 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), mismos que se localizan en la Ciudad de México.
El proyecto de vivienda Bora se prevé su entrega en el segundo semestre de este año, comprende un espacio alquilable de 18 mil 555 m2. También de viviendas, el proyecto Espacio Condesa con un total de 7 mil 977 metros cuadrados.
A estos proyectos se suma el de oficinas Espacio Condesa, que en total aportará al portafolio de Fibra Plus 38 mil 447 metros cuadrados.
Adicional a estos proyectos previstos para su término en este año, hay cinco más del segmento comercial y corporativo, con una ABR estimada 159 mil 566 cuya fecha de entrega aún está indeterminada.
Estas últimas propiedades se ubican principalmente en el sureste de la República Mexicana, en los estados de Colima, Tabasco, Campeche, además, del Estado de México.
Sobre estos proyectos, Fibra Plus dijo que se encuentra en planeación, dado que se comprueban analizando alternativas de financiamiento para su desarrollo.
En conjunto con los proyectos en construcción representan un crecimiento potencial superior al 33% del área bruta rentable para el portafolio en operación y determinación del fideicomiso inmobiliario.
Fibra Plus tiene un portafolio de 57 inmuebles, equivalente a un ABR de 632 mil 894 m2, con una ocupación global del 93.1 por ciento.