Desde hace un año los afectados protestaron una serie de remodelaciones que calificaron como "irregulares".  (Archivo)

Desde hace un año los afectados protestaron una serie de remodelaciones que calificaron como “irregulares”. (Archivo)

Foto: Fernando Martínez / Impremedia

Un ‘casero’ de brooklyn que viene siendo denunciado desde 2020, por acosar a los inquilinos y someterlos a condiciones de vida peligrosatuvo que verle la cara a la justicia: Ahora, deberá pagar una multa de $100,000, corregir en breve tiempo todas las fallas, e indemnizar a un grupo de arrendatarios con $7,500.

Esta semana y luego de meses de investigaciones, la Fiscalía de nueva York y el grupo de trabajo para la prevención del acoso de inquilinos, anunciaron un acuerdo con Greg Fournier y su compañía de bienes raíces, tenencias de greenbrook (greenbrook), la cual posee 188 edificios que comprenden 1.000 unidadesla mayoria en los vecindarios de Parque Prospecto.

En 22 de los edificios se consiguieron irregularidades, calificadas en el informe judicial finalcomo “atroces”.

“Los inquilinos vivieron en sitios peligrosos, se quedaron sin servicios como gas y agua, y sufrieron condiciones insalubres, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de las familias. A medida que nuestro estado continúa luchando contra esta crisis de vivienda, mi oficina defenderá a los inquilinos de Nueva York frente al abuso ilegal”, excluyó la fiscal Leticia James.

En general, hay más de 1,200 infracciones abiertas en todos los edificios de Greenbrook, que incluyen peligros a base de plomo, cableado eléctrico en seguro o expuesto, techos con goterasfalta de gas para cocinar, plagas molestas, detectores de humo y dióxido de carbono faltantes o defectos y trabajos de construcción sin permiso.

En dos edificios separados, el trabajo no autorizado de Greenbrook involucró tuberías de gas, lo que ocasionalmente se cortó el gas en ambos edificios. En otra torre residencial adelantaron trabajos de construcción al aire libre que provocaron la caída de escombros en patios y calles adyacentes, cuando en ese momento solo tienen un permiso para trabajos en interiores.

durante la pandemia

El grupo de trabajo está compuesto por la Oficina del Fiscal General (OAG)la Unidad de Protección de Inquilinos (TPU) de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York (HDP) el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) y el Departamento Jurídico (NYCLD).

Con base en un comunicado divulgado por OAG, entre 2019 y 2021, esta corporación compró nuevas propiedades en la ciudad y el estado de Nueva York e Inmediatamente comenzaron importantes proyectos de construcción.

A medida que fueron adquiriendo las propiedades, los miembros del grupo de trabajo recibieron múltiples quejas por la habitabilidad de algunos edificios, detallando problemas como condiciones inseguras, actividades de construcción no permitidas, falta de mantenimiento y reparaciones regulares. En diciembre de 2020, agencias de la Ciudad iniciaron el litigio contra dos de los edificios, un proceso que termino en este acuerdo.

En un comunicado enviado a medios locales, portavoces de esta corporación inmobiliaria indicaron que seguirán concentrados su compromiso a largo plazo con la ciudad de Nueva York y “en invertir en viviendas de alta calidaden un momento en que se necesitan nuevas unidades desesperadamente”.

“Si bien muchos abandonaron la ciudad durante la pandemia, nosotros seguimos invirtiendo en su futuro”, concluyó.

Share.
Leave A Reply