En una reunión entre el director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, el licenciado Didimo Barrios Domínguez y su equipo de trabajo con gerentes de la Empresa Chiquita Panamá, se avanzó en el proyecto de afiliación de los trabajadores y sus dependientes al régimen de la Caja de Seguro Social (CSS).
El Lcdo. Barrios atendió al gerente de Relaciones de Trabajo de Chiquita Brands, Costa Rica, Oldemar Espinosa y su homólogo en Chiquita Panamá, Lcdo. Eliseo Obando, quienes solicitaron a la CSS una comprobación de datos de cerca de 200 trabajadores que quedaron sin verificación en giras que se realizaron con anterioridad, además del personal que pertenecía a otras oficinas en Almirante garantizando el estatus con el seguro social de la totalidad de colaboradores de esta empresa.
Nota relacionada
Orientan a funcionarios sobre prestaciones económicas de la CSS en la policlínica de Chitré
También expresó su interés de que sus empleados realizaran el trámite de afiliación de los dependientes, esposa, compañeras, ya que están incentivando a los trabajadores a que sus compañeras puedan afiliarse.
Te puede interesar
En relación a lo expuesto, el Lcdo. Barrios Domínguez excluye que se verifique la situación antes de volver a visitar las fincas bananeras, por lo que evaluará la programación de esta afiliación, para el próximo año siguiendo la estrategia desarrollada hasta la fecha.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez