Escrito en SONORA el
Ciudad Obregón, Sonora.- Desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la feria del adulto mayor en la explanada Colosioes Ciudad Obregon; como parte de este ejercicio se brindaron diferentes servicios de salud de forma gratuita a derechohabientes y personas sin seguro social.
Entre los servicios y especialidades que se ofrecieron destacaron los siguientes: Patología, cardiología, medicina interna, nutrición, audiología, y otorrinolaringología.
En entrevista con TRIBUNA, el enfermo Jesús Francisco Ochoa, resaltar la importancia de que las personas que cuidan a algún adulto mayor tengan conocimiento sobre cómo cuidar la salud de los mismos; habló sobre la importancia de que las personas de edad avanzada se chequen frecuentemente sin esperarse a tener algún síntoma grave.
El objetivo de la feria es reducir el riesgo de enfermedades de los adultos mayores. Hay ansiedad y depresión muchas veces por su estado mental y también es algo que se debe de cuidar”, mencionó.
Por su parte, Guadalupe Acosta Castro, especialista en Pediatría, expresó que participaron más de 300 personas en la feria, asegurando que se busca la posibilidad de que este evento se siga realizando en años posteriores y que su duración sea más de un día.
Desde hace tiempo atrás hemos visto que ha incrementado el número de personas de edad avanzada y todo indica que para el 2050 serán todavía más; con la pandemia algunos todavía están aislados y descuidados, entonces ahí radica la importancia de que se tomen acciones para que traten de disminuir el riesgo de enfermedades”, concluyó.
Fuente: Tribuna