A principios de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que disminuyó una variación de 0.62% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflacion general anual se ubico en 8.70%. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62% y la anual de 6.00 por ciento.

Para los mexicanos, el aumento en los precios al consumidor que mostró un crecimiento del 8.70% es desalentador ya que observan cómo su dinero cada día vale menos, es decir, su poder adquisitivo disminuyendopor lo que además de ahorrar es mejor invertir.

Monific, plataforma de crowdfunding turístico, explica a continuación cómo las inversiones inmobiliarias combaten la inflación.

Cuando la gente ahorra, no se da cuenta que pierde dinero por la inflación y cuando invierte, el dinero va creciendo conforme a la inversión. Principalmente el ahorro te salva de una urgencia y en la inversión haces que el dinero trabajo para ti. Además, se pueden utilizar los ahorros para invertir y generar otros ingresos, de esta forma se pone en marcha la magia del interés compuesto.

“Hoy en dia ahorrar ya no es suficiente para planear un futuro financiero sano, porque el dinero pierde valor con el tiempo por culpa de la explosión. Por ejemplo, si tiene mil pesos ahorrados, y la inflación es del 10% anual, al cabo de un año, ese dinero seguirá siendo mil pesos, pero debido a la, tendrá sólo un poder adquisitivo de 900 pesos”, explicó David Agmon , CoCEO de la empresa.

Muchas veces el efecto de la inflación no se ve en el corto plazo, sin embargo, a mediano y largo plazo se puede notar y afectar las finanzas.

Agmon aseguró que una opción para combatir la inflación es invertir en bienes inmuebles, ya que a diferencia de otros activos que sufren una depreciación con el tiempo, el sector inmobiliario es uno de los activos que mejor responde con el incremento de los precios. Los bienes raíces con los años van aumentando su valor, por lo que la inversión en este sector ayuda a crear un patrimonio para el futuro.

Ya no es necesario, dijo, contar con mucho capital para poder invertir en el sector inmobiliario, pues el crowdfunding inmobiliario abre oportunidades de inversión con montos accesibles, así, la fintech permite invertir en propiedades turísticas y ganar rentas mes a mes.

Como somos una plataforma especializada en el sector turístico facilitamos a los dueños de propiedades vacacionales obtener una alternativa de crecimiento que fomente el crecimiento de su propiedad. Al mismo tiempo es una oportunidad para que las personas puedan participar con montos accesibles y recibir rendimientos atractivos de inversiones inmobiliarias que anteriormente estaban reservadas para los grandes capitales”, finalizó Agmon.

El sector inmobiliario es uno de los activos que mejor responde con el incremento de los precios.

Share.
Leave A Reply