Ante el aumento en los beneficios del programa del Seguro Social, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reiteró su pedido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a extender a la Isla los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés).

La semana pasada, Biden anunció un incremento de casi 8.7 por ciento en los beneficios que las personas reciben por parte del programa del Seguro Social como medida para subsidiar el ajuste por los altos costos de vida. Sin embargo, aunque muy beneficioso para los ciudadanos norteamericanos que residen en Puerto Rico, ese aumento se queda cojo porque necesitamos el SSI ahora para extender el beneficio sobre un pago que ya hace nuestra gente, pero no recibirdijo Aponte Hernández.

El SSI es un programa federal que proporciona beneficios económicos mensuales a personas con diversidad funcional y ciudadanos de la tercera edad con bajos o ningún ingreso. También brinda servicios de hospitalización y otras ayudas de salud. El beneficiario promedio en los 50 estados de la unión recibe alrededor de unos $590 mensuales.

Ese aumento al Seguro Social, reitero, es bien importante, pero para hacerlo completo, el Presidente tiene que cumplir su promesa de campaña y otorgar el SSI a Puerto Rico. Eso se logra mediante una acción ejecutiva, es tan sencillo como una orden administrativa. Hago un llamado al Presidente a que apoye el pedido de ayuda de sobre 360 ​​mil ciudadanos norteamericanos en la Isla que necesitan este programa y que se lo merecen”, agregó el líder estadista.

Puerto Rico podría recibir hasta $1,950 millones anuales, según un informe suscrito por la Oficina de Contraloría General (GAO).

Share.
Leave A Reply