La Intersindical ha anunciado la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 24 y 25 de enero de 2023 ante el “deterioro” de las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad publica y concertada catalanaha explicado el coordinador de salud del sindicato, Nèstor Sastre.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa en la que ha instado a todos los profesionales sanitarios de Cataluña a resumir a la movilizacion así como al resto de la ciudadanía para conseguir mejoras laborales y retributivas en este sector.

Así, el sindicato añade un día más de huelga a las convocatorias de Metges de Catalunya (MC) y la Mesa Sindical de Sanitat de Catalunya para los días 25 y 26 de enero con las que exigen una mejora de las condiciones laborales y retributivas para el personal facultativo catalán.

Desde la Intersindical piden más dotación de personal, equipar el gasto sanitario al de los países europeos, recuperar las condiciones previas a los recortes de 2010 y jubilaciones voluntarias totales o parciales e inventivadas a los 60 años.

Share.
Leave A Reply