Tlaxcala, Tlax. Beatriz, de 21 años, alumna de la Escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla, Tlaxaca, quien sufrió muerte cerebral por lesiones causadas por policías estatales el pasado jueves, murió la mañana de este domingo en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), en la capital del estado, garantizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La joven participó en la protesta del jueves pasado por la tarde que fue reprimida por policías estatales, quienes lanzaron a los estudiantes gases lacrimógenos para dispersar la movilización sobre la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de El Trébol.
Hasta ahora se desconoce cómo recibió la normalista el golpe o los golpes que este domingo acabaron con su vida. Beatriz, originaria del municipio de Tepetitla, fue trasladada de emergencia al hospital 1 del IMSS por una fuerte lesión.
Este domingo, una unidad del Servicio Médico Forense arriba a dicho nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver de Beatriz N, a quien se le dictó muerte cerebral y hoy fue desconectada.