Ciudad de México. Un total de 501 parejas se concentraron en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero para participar en la ceremonia de Matrimonios Colectivos.

Se trata de parejas que ya viven juntos y en algunos casos unidos por alguna religión, pero que decide formalizar la relación por la vía civil.

Después de 14 años Vicente Olvera de 78 años de edad se casó con Gloria Carmona, de 63, pues dijo que así podrá registrarla ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recordó que la conoció hace ya varias décadas cuando le compró en un puesto de revistas que ella atendió, en la avenida Centenario, el Libro Vaquero.

Después de que ambos perdieron a sus parejas decidieron unir sus vidas.

Otro caso ese es de Ulises y Daniel quienes viven en San Juan de Aragón y que vieron en matrimonios colectivos la oportunidad de unirse legalmente y ahorrar dinero.

Ulises dijo que cuando intentóon que un juez los casara en su fiesta matrimonial les pretendieron cobrar siete mil pesos, lo que les pareció excesivo.

A bordo de una motocicleta llegaron Carlos Jiménez y Sara Hernández quienes se conocieron hace 3 meses, y decidieron casarse por la iglesia por lo que solo les faltaba el matrimonio civil.

Carlos dijo que no necesita un documento para expresar sus sentimientos, pero dijo que está hecho a la antigüita.

La profesora Yadira se casó con Elizabeth y también vio una oportunidad de ahorrar recursos económicos y tiempo.

Se pronunció a favor de que las administraciones realicen eventos masivos en apoyo a los ciudadanos con diversos trámites.

Share.
Leave A Reply