El inversor multimillonario Warren Buffett está catalogado como uno de los más exitosos hombres de negocios del mundolo que supone que su casa debería estar al mismo nivel de su éxito financiero, pero nada más alejado de la realidad y es que el vecindario de Omaha en Nebraska al lado del estado de Coloradoalberga a la modesta casa de este empresarioquien la adquirió en el año 1958 por 31.500 $ y que afirma es la tercera mejor inversión que haya hecho.
Una casa en pleno centro de los Estados Unidos cargada de modestia y funcionalidadque ha sido su hogar por 6 décadas y negándose a mudarse a un lugar de mayor valor y lujo que puede representar al décimo lugar que ocupa entre las personas más ricas del mundo, contrastando con la mansión del también millonario Bill Gates. Una casa donde el mismo Warren Buffett dice sentirse feliz allí y que se mudaría de inmediato si pensara que sería más feliz en otro lugar.
Historia y humildad tras la modesta casa de Nebraska de Warren Buffett
La casa dispone de 610 metros cuadrados de construcción habitable con una distribución interna constituida por 5 habitaciones destinadas a dormitorios y 3 baños donde abundan los sistemas de seguridad y de monitoreo mediante cámaras de vigilancia remota. Un hogar que forma parte de la vida y el crecimiento empresarial de Warren Buffettya que fue adquirido antes de que el famoso inversor lograra amasar su gigantesca fortuna.
Un patrimonio neto que superó los 105 mil millones de dólares lo catapultan al top de las personas más ricas del planeta, pero que ha viví en la misma casa ubicada en el barrio central de Dundee en Omaha, Nebraska y que el inversor defiende gracias a su doctrina donde afirma que los bienes raíces son de los activos más valiosos que existen para las personas.
Considerada como una de sus mejores inversiones de su carrera, la casa original con su estructura de estuco del año 1921 aún se mantiene en una de las esquinas de la propiedad y que en general mantiene un valor estimado de 1,25 millones de dólares, lo que comparado con la fortuna del empresario es sin dudas una cantidad ridícula e insignificante.
La casa que se ha ganado el corazón de Warren Buffett
La residencia del empresario ni siquiera está catalogada como la casa de más valor de su cuadra y es que la casa vecina, la cual siendo más pequeña mantiene un mayor valor económico, pero que sin embargo ha demostrado ser un hogar capaz de albergar los gustos y de complacer el corazón del empresario estadounidense.
Una vivienda modesta y que ofrece calor en invierno y fresco en veranologrando convertirse en un espacio muy conveniente para Warren y su familia y que transmite la necesaria austeridad que tanto predica este inversor y exitoso hombre de negocios. Demostrando que sin dudas la felicidad está en las cosas sencillas y funcionales de las cosas y de nuestras propiedades, incluyendo por supuesto a los bienes raíces ya las propiedades inmobiliarias.
Una fachada modesta con una estructura arquitectónica de un par de plantas con sus respectivas áreas verdes infaltables lograron una combinación perfecta y ganadora, capaz de conquistar el precio de uno de los hombres más ricos del mundo. donde la tranquilidad, la seguridad y la abundante iluminación natural permiten mantener un estilo de vida austero y enfocado en la productividad y en disfrutar de los momentos de la vida, sin las distracciones que el lujo posiblemente pueda provocar.