María Asunción Aramburuzabala contrató a Rodolfo Pérez de Goldman Sachs para sucederla en la dirección de su firma familiar.
Pérez, quien ha sido codirector de la oficina de Goldman en México desde finales de 2017 y ha estado trabajando en la banca de inversión durante 23 años, asumió el cargo de director ejecutivo de Tresalia Capital de Aramburuzabala, dijo la oficina en un comunicado. Un representante de Goldman, con sede en Nueva York, se negó a comentar.
Aramburuzabala ha sido presidenta y directora ejecutiva de Tresalia Capital desde su fundación en 1996.
Una de las mujeres más ricas de México, la empresaria heredó una participación en la cervecera grupo modelo de su padre y ahora es miembro del directorio de Anheuser-Busch InBev. Ha estado deshaciéndose de activos en México durante la última década, más recientemente al vender Medistik, un negocio de entrega de productos para el cuidado de la salud, a principios de este año, mientras mantiene inversiones inmobiliarias y la red universitaria Aliat Universidades en su país de origen.
Durante el tiempo de Pérez en Goldman, el banco asesoró en 2021 a Aramburuzabala en la venta de su negocio de centros de datos Redes KIO.
Pérez trabajó anteriormente en Morgan Stanley, cuando ese banco ayudó a organizar la venta de la participación de su familia en el fabricante de Corona Grupo Modelo a AB InBev en 2012.
¿Qué sabemos del negocio familiar de María Asunción Aramburuzabala?
Tresalia Capital tiene inversiones en todo el mundo y experiencia en transacciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.
Dividida en tres campos (Gestión de activos, Capital privado y de riesgo, y bienes raíces), la firma de la que pasará la ‘batuta’ tiene inversiones en entidades como Santander, Citibanamex, BBVA y Banco Popular. Sus inversiones en el sector de las telecomunicaciones incluyen a América Móvil y Televisa.