El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene finanzas sólidas, asegurada su directora general Zoé Robledo.

“Nunca se había tenido un ingreso como el que se está teniendo por encima de lo presupuestado, no solamente en el número de trabajadores, sino también en el salario base que está en el máximo histórico.

“Nunca habíamos tenido las reservas financieras que tenemos hoy. Nunca habíamos tenido los años de sustentabilidad financiera que tenemos hoy y eso creo que se debe de reconocer a partir de estas decisiones del presidente durante la pandemia”, dijo.

Al clausurar los trabajos de la Tercera Reunión Regional Centro del Seguro Social, que se realizaron en Toluca, Estado de México, Zoé Robledo, afirmó que el instituto también tiene una cifra histórica de 21.5 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social.

Añadió que en el proceso de transformacion de los servicios de saludel Seguro Social es punta de lanza, por lo que se trabaja para mejorar la calidad de su atención.

Y reiteró el compromiso para ampliar la atención médica hacia la población sin seguridad social, a través del programa IMSS-Bienestar y su nuevo Órgano Público Descentralizado, con los servicios que se otorgan en el Régimen Ordinario.

“Y eso nos debe de plantear a nosotros ¿qué vamos a hacer para mantener ese rumbo de transformación?

“Y lo más importante, para que esas ideas, para que estos procesos, para que estos hitos que están ocurriendo los sepan los derechoshabientes. Y los derechoshabientes lo van a saber sólo de una forma, cuando vean mejorado el servicio, cuando tengan que esperar menos y cuando el trato sea mejor.

“No se los vamos a decir, no se los vamos a informar en un boletín que no van a leer. Lo tienen que vivir y tienen que sentir que las cosas están mejorando”, enfatizó Zoé Robledo.

También puedes leer: México ya recuperó los empleos perdidos durante la pandemia de covid-19: Zoé Robledo

jcp

Share.
Leave A Reply