Sin embargo, en febrero el IRS tomó una medida adicional. Propuso una nueva regla que obliga a los beneficiarios de las IRA tradicionales (que no son tu cónyuge) a retirar fondos todos los años durante el período de 10 años, además de una distribución final para dejar en cero la cuenta al término del décimo año después del fallecimiento del titular original de la IRA, siempre que este titular ya haya estado obligado a retirar las RMD. “Es un proceso mucho más acelerado para retirar el dinero”, dijo Sham Ganglani, director de Gestión Patrimonial y Jubilación de Fidelity Investments. Conforme a la nueva propuesta, agregó, “ya ​​no puedes dejar los fondos inactivos durante 10 años y retirar la cantidad total” al final.

Para calcular la cantidad de las distribuciones anuales, hay que considerar el saldo de la cuenta IRA y la edad del beneficiario, lo cual añade otro grado de complejidad. Este cambio propuesto significa que más herederos de cuentas IRA tradicionales podrían terminar pagando más, particularmente si los retiros en un año los empujan a una categoría de impuestos más alta. (Los titulares de cuentas Roth IRA heredados no tienen que realizar distribuciones todos los años, pero deben retirar la cantidad completa antes del término de los 10 años).

Aunque las nuevas reglas sobre las IRA heredadas suenan un tanto confusas, es importante entender los cambios, dijo Ganglani. ¿Por qué? “Para que puedas quedarte con la mayor cantidad de dinero posible y evitar una multa”, dijo. “A fin de conseguir el mejor resultado, es fundamental que conozcas la reglamentación”.

El IRS todavía no ha emitido las reglas finales, pero la reglamentación propuesta sirve para dar una idea de la ley. Según la nueva pauta del IRS también se podría penalizar a los contribuyentes que heredaron IRA tradicionales después del 2019, pero que no retiraron las distribuciones anuales requeridas. La multa equivale a la mitad de la cantidad que deberá retirarse. Por ejemplo, si la distribución mínima anual es de $20,000 y no la retira, la multa del IRS será de $10,000. “Es extremadamente costoso si no manejas atentamente las distribuciones mínimas obligatorias”, dijo Brad Bernstein, director administrativo y gerente sénior de cartera de UBS Wealth Management.

Para evitar las posibles multas antes de que el IRS adopte una decisión final, muchas planificadores financieros recomiendan que los beneficiarios que no son cónyuges se retiren ya la distribución anual. No obstante, algunas firmas financieras están esperando a ver qué sucede con las reglas definitivas del IRS antes de aconsejar a sus clientes cómo proceder. Los expertos dicen que, si heredaste una IRA después del 2019, conviene consultar a tu contador o asesor financiero.

Entonces, ¿qué conviene hacer? Estas son algunas estrategias que los beneficiarios de cuentas IRA pueden considerar para maximizar esos fondos:

  • Extiende los retiros a lo largo del tiempo. La nueva regla de 10 años, que exige a la mayoría de los beneficiarios no cónyuges realizar las RMD anuales, no es no obstante una desventaja, en particular si la cuenta IRA que heredas tiene un saldo cuantioso. El motivo: si espacios los retiros a lo largo de muchos años, te ayudarán a evitar distribuciones grandes que podrían catapultarte a una categoría de impuestos más alta, lo cual incrementará su deuda impositiva y reducirá el rendimiento después de impuestos de la cuenta IRA heredada. “¿Cuánto te queda después de pagar los impuestos? Eso es lo importante”, dijo Rob Williams, director administrativo de Planificación Financiera del Schwab Center for Financial Research. “Eso podría significar una estrategia de varios años para equilibrar la carga impositiva a largo plazo”.
    El resto del dinero en la IRA se beneficiará al crecer exento de impuestos en años futuros. Por otra parte, si optas por retirar los fondos de tu IRA heredados en una suma total, tal vez te expongas a una categoría impositiva más alta y tengas que pagar más impuestos.
  • Retira una cantidad más grande en los años en que tu ingreso gravable sea más bajo. A pesar de la designación “regla de 10 años”, los beneficiarios en realidad pueden espaciar sus distribuciones a lo largo de 11 años fiscales, al efectuar un retiro en el año en que muere el titular original de la IRA más una distribución cada año hasta cumplirá el 10.º aniversario del fallecimiento del titular original, según explicó la firma de inversiones UBS.

También existen maneras de proceder si el titular original de la cuenta IRA tradicional murió antes de que lo obligaran a realizar las RMD. Puedes demorar las distribuciones para extender la trayectoria de crecimiento con impuestos diferidos de los activos de la IRA heredada. También puedes optar por hacer un retiro para aprovechar un año en que ganas menos ingresos.

Share.
Leave A Reply