Oracle presentó soluciones especializadas en la industria de la salud que acompañarán a los profesionales que trabajan de cara al público y mejorarán la experiencia de atención al paciente. Estas soluciones son parte de la oferta de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), y buscan ampliar las competencias del personal de salud, y reducir el desgaste laboral y los costos optimizando la eficiencia.
La volatilidad de la demanda, la subida de los costes administrativos, la creciente escasez de unas competencias en cambio constante y el contexto crítico que la pandemia del coronavirus trajo consigo, llevó al personal de salud ya los trabajadores de la industria al límite. Esto obligó a las empresas del sector a buscar soluciones para mejorar las condiciones de trabajo y la atención a los pacientes.
«Las organizaciones de atención sanitaria se enfrentan a un sinfín de desafíos específicos en cuanto a personal, desde atraer un talento con las competencias adecuadas y gestionar estructuras horarias complejas, hasta priorizar el compromiso y el crecimiento de empleados a los que acecha constantemente el desgaste laboral . Cuanto mejor respaldemos a estos trabajadores y más les ofrecemos la posibilidad de alcanzar el éxito, mejor cuidado y servicio podrán ofrecer a las personas de todo el mundo», indica chris leona, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle Cloud HCM. «Oracle Cloud HCM ayuda a las organizaciones del sector de salud a optimizar el respaldo que ofrecen a su personal. Gracias a aplicaciones inteligentes, escalables y seguras, podemos ayudar a estas organizaciones a abordar sus desafíos de personal más complejos, a través de una automatización de las tareas administrativas que permite a los trabajadores utilizar en mejorar la experiencia de los pacientes».
Las soluciones de Oracle Cloud HCM para el sector de salud están diseñadas para ayudar a las organizaciones de esta industria a:
- Atraer talento y adquirir nuevas competencias: Las necesidades de los pacientes son cada vez más complejas, por lo que los proveedores de atención sanitaria deben disponer de competencias en constante evolución. Con Oracle Dynamic Skills, las organizaciones del sector de la salud pueden detectar, rastrear y analizar fácilmente las competencias y acreditaciones que necesitan para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. Esto les permite salvar de forma proactiva las lagunas de competencias con programas de formación y desarrollo. Grade Step Progression permite a las organizaciones sanitarias ajustar fácilmente la compensación de los trabajadores a medida que mejoran sus competencias, obtener nuevas credenciales y progresar hacia el siguiente nivel de su carrera.
- Reducir costes y mejorar su productividad: Los elevados costes administrativos son un factor de peso en el incremento del precio de la atención sanitaria. De la mano de las herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) de Oracle ME, una completa plataforma de experiencia del empleado, las organizaciones del sector de la salud pueden ofrecer experiencias personalizadas a su personal, reducir sus costes y automatizar procesos manuales para ahorrar tiempo , reducir el desgaste laboral y permitir que sus equipos se concentren en la atención a los pacientes.
- Optimizar la dotación de personal y la programación: En el sector de la asistencia sanitaria, la volatilidad e imprevisibilidad de la demanda dificulta la contratación, la programación de turnos y la gestión óptima de unos trabajadores con múltiples responsabilidades y cualificaciones. Gracias a la configuración flexible la programación que ofrece Oracle Cloud HCM, las organizaciones del sector de salud podrán asignar fácilmente personal en función de reglas definidas, acreditaciones y aptitud para trabajar en un turno concreto, lo que permitirá ayudar a reducir costos y ahorrará mucho tiempo . Además, el procesamiento y la generación de informes sobre opciones horarias flexibles permiten a los proveedores de asistencia sanitaria trabajar en función de un abanico de posibilidades, como turnos estáticos, rotativos, distribuidos o dinámicos. Esto ayudará a las organizaciones del sector de la salud a asignar mejor los horarios a su personal en función de las competencias requeridas para cada puesto ya optimizar sus programas, con el fin de reducir los tiempos de espera de los pacientes y poder fortalecer más en la calidad de la atencion.
Oracle Cloud HCM es una solución diseñada en la nube, que conecta los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación. Reúna toda la información del personal en una plataforma, para que los equipos de RR.HH cuenten con una única fuente de datos para evaluar la estrategia de personal.
Con soluciones personalizadas diseñadas para sectores como las comunicaciones, los servicios financieros, la atención sanitaria, la hostelería y la venta minorista, Oracle Cloud HCM ayuda a los equipos de RR. S.S. de cualquier industria a mejorar aún más las comerciales con IA recomendaciones integradas para asesorarlos, ayudars a analizar los datos del personal y esperars.